Buscar
  • Lucía Gonçalves

Wallabies en tierras kiwis

Actualizado: abr 21

Muchos pensarán que los wallabies solo pueden ser vistos en Australia, hasta hace poco yo pensaba igual pero me llevé una gran sorpresa.

Waimate

Los Wallabies fueron introducidos en Nueva Zelanda en 1874, específicamente en el pueblo de Waimate, donde comenzaron a comercializar sus pieles. El clima seco y los arbustos dulces hicieron que estos animales originarios de Australia se adaptaran rápidamente al nuevo país y se multiplicaran.

Amenaza

Como muchas especies introducidas, los wallabies amenazan el ambiente nativo del país. Su alimentación agota los arbustos nativos, bosques, pastos y cultivos agrícolas entre otras cosas. Por lo que fueron denominados como "pestes" y actualmente su caza es legal en Nueva Zelanda.


Wallaby Park En octubre de 1999 el Tame Wallaby Park abrió sus puertas, su dueña Gwen Dempster-Schouten es una gran admiradora de estos animales y comparte su conocimiento con todos los que se acerquen al lugar.


Más allá de enseñarnos sobre esta especie, permite que los visitantes alimenten a los wallabies y se tomen algunas fotos (siempre respetando su espacio).


En este lugar los wallabies se encuentran seguros y bien cuidados.


Mira la galería de fotos


Información útil

El parque queda a 2 minutos del centro de Waimate y su costo es de $15 adultos, $10 niños menores de 12 años y gratis para niños menores de 2 años (solo efectivo).


En temporada (del 20 de setiembre al 10 de junio) abre los 7 días de la semana de 10 am a 17 pm.


Del 11 de junio al 19 de setiembre las visitas son con cita previa y dependerán del clima.

No olvides compartir el artículo si te pareció interesante :)

#wallabies #workingholidayvisa #aventura #newzealand #canguros

106 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca