Buscar
  • Lucía Gonçalves

Una experiencia inolvidable en tierras kiwis

Actualizado: abr 13

Valentina Chávez es de La Paz, Canelones y llegó a Nueva Zelanda en julio de 2018 con la Working Holiday Visa.

Vale en Remarkables

A poco más de un año de su llegada, la Licenciada en Gestión de Empresas nos cuenta sobre su experiencia en tierras kiwis y aconseja a quienes estén pensando en venir.

¿Cómo surgió la motivación de venir a Nueva Zelanda?


Había terminado la carrera y estaba trabajando en un lugar que si bien me gustaba no tenía mucho futuro, crecimiento, etc. Siempre me gustó viajar, por suerte tengo una mamá que me contagió el bichito y pensé en irme aunque sea 3 meses a algún lado a aprender un idioma.


Pensé en Italia que me encanta y quería aprender italiano, y por otro lado, sabía de la Working Holiday en Nueva Zelanda por mi hermana, quien aplicó 3 años y nunca le salió. Y dije: ¡eso debe estar genial! Tenía un amigo acá que también me dio para adelante y me sacó algunos miedos.


Decidí aplicar sola en la oficina porque era un día de semana a las 18 h, y me salió.  Ya en ese momento me hizo un clic en la cabeza, empecé a vivir de otra manera. Sabiendo que me iba de mi país empecé a disfrutar de cada día, de cada momento, de mi familia, amigos, de mi perro, de todo. 


¿En qué lugares has vivido y de qué has trabajado?


En la Isla Norte he vivido en Te Puke y Papamoa, donde trabajé con los kiwis en la packhouse y en la Isla Sur en Queenstown, donde he trabajado en un supermercado y ahora en un hotel.


¿Qué le dirías a esas personas que te cuestionan no estar ejerciendo tu profesión?


La verdad que por suerte no tengo mucha gente a mi alrededor que me cuestione eso. Creo que a veces yo misma me lo he cuestionado, me encuentro haciendo diferentes tipos de trabajos acá y pienso: "yo estudié 4 años, me recibí y mirá donde estoy". Es loco pero estoy feliz y hoy elijo esto. Creo que las distintas experiencias laborales que tuve acá me hicieron ser más empática, más paciente.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de vivir en Nueva Zelanda?


Nueva Zelanda ha sido una locura maravillosa, me ha dado la posibilidad de conocer gente de todos lados, de mejorar mi inglés, de ser consciente de los momentos, de estar de pronto hablando de viajar por todo el mundo, de hacer y deshacer mil planes por minuto, de conocer lugares hermosos, de generar amistades intensas, de llorar con cada despedida y siempre tener la esperanza de volvernos a encontrar. Lo más difícil creo que es la distancia con Uruguay, y hasta la diferencia horaria. Pero me encanta vivir acá, nunca imaginé que iba a ser tan fan de las montañas, del color del agua. Ni hablar del tipo de sociedad en el que se vive, la limpieza, el orden, la seguridad, el estilo de vida, la capacidad de ahorro, todo. Es como una versión de Uruguay pero mejorada.

¿Cuáles son tus planes a futuro?


En este momento estoy aplicando a un Sponsor (Work Visa) debido a que mi novio es de Brasil y él está con acá con Sponsor también. La idea es hacer temporada de verano y después volver al paisito pero siempre con la idea de seguir haciendo Working Holidays aprovechando mi edad. Pero me encanta Nueva Zelanda como lugar para establecerse, quien te dice, vuelva en unos años.


¿Qué consejo le darías a aquellos que están pensando en venir a NZ?


Que no lo piensen más, que vengan que es hermoso. Que lo que se genera, lo que se vive, es difícil de explicar si no lo vivís. Pero que vale la pena 100%. ¡Aca los esperamos!


¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!


Si estás en Nueva Zelanda y te gustaría contarnos tu experiencia en el país no dudes en escribirnos :)

456 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca