Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Todo lo que tenés que saber para alquilar un motorhome en Nueva Zelanda

    Actualizado: 22 de oct de 2019


    Vacacionar en motorhome es el sueño de muchas personas, y Nueva Zelanda es el país perfecto para hacerlo realidad. El turismo y las infraestructuras del país están pensadas para este tipo de vacaciones logrando así una experiencia única.


    Dónde y cómo alquilarlo


    El primer paso es alquilar nuestra casa sobre ruedas, aquí existen muchas empresas que ofrecen este servicio pero lo más fácil es hacerlo a través de Motorhome Republic, donde encontramos todas las compañías juntas y nos brinda las opciones más económicas.


    Una vez que tengamos en claro cuántas personas viajarán, elegimos la opción que más se amolde a nuestra circunstancia. En mi caso fuimos 4 personas y escogí una Britz Frontier para 6 personas para estar más cómodos. Al momento de levantarlo la empresa nos había hecho un pequeño cambio y nos dieron una Maui para 6 personas por el mismo precio (era más nueva que la que yo había alquilado).



    Requisitos


    - Libreta de conducir internacional o traducida al inglés

    - Conductor mayor de 21 años

    - Tarjeta de crédito internacional o de Nueva Zelanda


    Si bien no es un requisito es aconsejable contratar el seguro diario para el vehículo, de esta forma si llega a suceder algo no tendremos que poner más dinero. De lo contrario pedirán un depósito de $7.000 NZD o más al levantar el vehículo, en caso de no suceder nada lo devolverán íntegro al regresar pero si sucede algo no sabemos con cuánto dinero de nuestro depósito se podrían quedar.



    A tener en cuenta


    Hay cuatro cosas importantes a tener en cuenta cuando alquilamos un motorhome:

    - devolverlo con el tanque de gasolina completo

    - con la garrafa de gas llena

    - con el depósito del baño vacío y limpio

    - si el vehículo es diesel debemos pagar un impuesto del 6% (o un poco más dependiendo del modelo) cada 1000 km recorridos.


    Al momento de hacer la reserva ellos ofrecerán un "express return" el cual incluye todo lo mencionado anteriormente, por lo tanto se devuelve el vehículo en las condiciones que está y no se paga el impuesto por la gasolina.


    Antes de decidir si comprarlo o no, ya que tiene un costo elevado, es conveniente primero hacer algunos cálculos, por ejemplo, ver cuántos km se recorrerán, así se tendrá un aproximado de cuánto habrá que pagar de impuestos y tener en cuenta cuánto sale llenar el tanque (aprox. $90 NZD). También tener en cuenta que la garrafa de gas solamente hay que completarla según lo que se haya gastado, en mi caso por 10 días de viaje y siendo 4 personas nos costó $7 NZD completarla. El tema del baño es una cuestión de comodidad.


    Yo opté por no comprar el "express return" y mi decisión fue acertada ya que terminé pagando $100 NZD menos de que si lo hubiese comprado.

    ¿Cada cuánto tengo que conectar el motorhome?


    En primer lugar, es importante aclarar que el tipo de motorhome que alquilamos tiene las siguientes facilidades cuando está desconectado: agua caliente, hornallas y horno a gas (funcionan mediante la garrafa de gas), heladera, luces y puerto USB para cargar dispositivos (funcionan gracias a la batería 12V).


    Mientras que cuando "enchufamos" el motorhome además de las comodidades antes mencionadas tenemos acceso a los enchufes que nos permiten usar el microondas, jarra eléctrica y tostadora, además de los aparatos electrónicos personales (celulares, cámaras, secadores de cabello).


    Cabe destacar que cuando pagamos por un "powered site", es decir donde "enchufamos" el motorhome, que por lo general son Holiday Park, también tenemos acceso a la cocina del lugar, a los baños y a la lavandería. Por lo que no le encontré demasiado sentido a estas utilidades del vehículo ya que cuando pagamos para poder usarlas el lugar también nos las brinda y son mejores.


    Por lo tanto, respecto a mi experiencia, considero que es posible estar toda la estadía sin pagar por un "powered site", se puede ir a los Holiday Park y pagar por "unpowered site" que son más económicos y utilizar las comodidades del lugar. Es necesario ir día por medio o cada dos días a estos lugares para poder vaciar y limpiar el depósito del baño, reponer el agua potable y vaciar el depósito del agua sucia (la que se deshecha cuando se lava la vajilla o cuando se cocina).


    ¿Cómo sé dónde puedo estacionar para pasar la noche?


    Para responder a esta pregunta es de mucha utilizad la aplicación CamperMate, mediante la cuál podemos ver todos los camping autorizados, en cuáles hay que pagar y cuáles son gratis. Además, también sirve de GPS, muestra las estaciones de servicio más cercanas, los baños y duchas públicas, entre otras cosas. La app puede ser utilizada off line pero se debe activar la localización.

    ¿Qué lugares de Nueva Zelanda recorrerías en motorhome?

    #nuevazelanda #viajeenfamilia #descubrir #motorhome #aventura

    157 vistas