Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Recorriendo Nueva Zelanda en familia (Parte II)

    Actualizado: 22 de oct de 2019


    Si ya leíste la primera parte de nuestro viaje en familia por Nueva Zelanda no te quedes sin el final de la historia, ¡aún queda mucho por recorrer!

    Día 6 - Christchurch

    Esa mañana hicimos los 90 km restantes y llegamos a Christchurch temprano, recorrimos la ciudad, almorzamos y más tarde hicimos un paseo en tranvía, el cual compramos a través de Bookme.com.

    Esta ciudad ha sido afectada por varios terremotos a lo largo de la historia, en la actualidad sigue reconstruyéndose luego del terremoto de 2010 que dejó Christchurch derrumbada. Por lo tanto es común encontrarse con calles cerradas y mucho ruido a causa de las obras.

    La sexta noche la pasamos en South Brighton Holiday Park, en el cual pagamos NZD 36 por dos personas en powered site (NZD 72 en total). Las instalaciones eran practicamente nuevas, cómodas y limpias.

    Mira la galería de fotos en Christchurch

    Día 7 - Akaroa

    A 80 km de Christchurch se encuentra Akaroa, un pequeño pueblito de origen francés. Este fue nuestro séptimo destino y en mi opinión uno de los lugares más lindos de Nueva Zelanda en los que he estado.

    El lugar se destaca por su construcción de estilo afrancesado, la buena comida y la hermosa vista al Océano Pacífico y los acantilados. Además del Akaroa Lighthouse, el único faro de Nueva Zelanda que puede ser visitado.

    Luego de visitar esta colonia francesa decidimos acercarnos a nuestro próximo destino y dormimos en Ashburton Holiday Park (Ashburton), donde pagamos NZD 32 por dos personas en un unpowered site (NZD 64). El complejo era hermoso, las instalaciones un poco antiguas pero ¡teníamos wifi gratis!, que a esta altura del viaje ya nos estaban quedando pocos datos en el motorhome.

    Mira la galería de fotos en Akaroa

    Día 8 - Tambo y Moeraki Boulders

    Nueva Zelanda se destaca por su industria ganadera, por lo tanto no podíamos dejar de conocer un tambo para ver cómo funciona. Así que el octavo día fuimos a visitar a nuestro amigo Mauro Arreseigor al tambo Kirikiri en Rangitata.

    Después de compartir unos ricos mates y un paseo por el campo, seguimos camino a Dunedin pero antes fuimos a conocer las Moeraki Boulders [entra aquí para conocer más sobre este lugar].

    De noche llegamos a Dunedin y dormimos en Leith Valley Holiday Park and Motels, sí, nos aburguesamos y dormimos tres días seguidos en holiday parks (también nos bañamos tres días seguidos). Ahí pagamos NZD 20 c/u por powered site, las instalaciones estaban en perfectas condiciones y era muy limpio.

    Mira la galería de fotos en Moeraki Boulders

    Día 9 - Dunedin

    Después de hacer el check-out salimos a recorrer la ciudad. Primero fuimos a la Baldwin St., la calle más empinada del mundo, luego a la estación de trenes y al centro, ¡parada obligada en la fábrica de Cadbury para comprar chocolates!

    Más tarde almorzamos y fuimos a pasar la tarde a la St. Clair Beach antes de emprender el regreso a Queenstown.

    La última noche la pasamos en Champagne Gully, un camping gratis a 15 km de Cromwell.

    Mira la galería de fotos en Dunedin

    Día 10 - Highlands Motorsport Park (Cromwell)

    El último día comenzó temprano para dejar nuestra casa sobre ruedas en condiciones aceptables, así que luego de una buena limpieza salimos hacia Cromwell para conocer el Highlands Motorsport Park.

    Las entradas para el museo también las compramos a través de Bookme.com a precios más accesibles. Si bien los autos no me llaman demasiado la atención era una parada obligada para mi hermano.

    Mira la galería de fotos en Highlands Motorsport Park

    Después de recorrer el parque partimos hacia Queenstown y este fue el final de nuestro viaje :)

    En el siguiente mapa podrás encontrar nuestro recorrido por la Isla Sur de Nueva Zelanda hecho en 10 días.


    #nuevazelanda #islasur #viajeenfamilia #viajeenmotorhome #aventura #nuevasexperiencias

    138 vistas