Buscar
  • Lucía Gonçalves

Recorriendo Nueva Zelanda en familia (Parte I)

Actualizado: 22 de oct de 2019


Luego de 1 año lejos de casa mi familia vino de visita a Nueva Zelanda y nos fuimos a recorrer la Isla Sur en motorhome.

La planificación del paseo estuvo en mis manos y luego de leer e investigar bastante escogí los destinos que quería que visitáramos juntos. Después de seleccionar los destinos tuve que decidir cuál sería la forma más cómoda y económica de hacerlo, ya que el alojamiento en Nueva Zelanda no es muy barato y nuestro auto para 4 personas y 10 días de viaje era demasiado pequeño.

Mi decisión fue alquilar un motorhome, y tuve la suerte que mayo es temporada baja y el precio era muy accesible [entra aquí para saber cómo alquilar uno].

¡Seguí leyendo el artículo y disfrutá de nuestra experiencia!

Día 1 - Blue Pools

El 6 de mayo comenzó nuestro viaje por la Isla Sur de Nueva Zelanda, nuestro primer destino fueron las Blue Pools, a 181 km de Queenstown.

Levantamos el motorhome a media mañana y cerca del medio día salimos rumbo a nuestro primer destino. El recorrido previsto era de 137 km pero dicha ruta era "prohibida" para esa clase de vehículos, por lo que tuvimos que tomar el camino más largo.

De todas formas el día estaba soleado y los paisajes se veían de película, así que aprovechamos para tener un almuerzo express a orillas del Lake Hawea.

Más tarde llegamos a las Blue Pools, un track de 1 hora que recorre el Río Makarora, que al recibir agua del deshielo hace que su apariencia sea similar a la de una piscina de agua cristalina.

Para pasar la noche seguimos unos 50 km más hasta Haast, donde dormimos en River Mouth Caming Ground, un camping gratis a orillas del Mar de Tasmania. Durante este recorrido hicimos algunas paradas para ver las cascadas dentro del Mount Aspiring.

Mira la galería de fotos en Blue Pools

Día 2 - Fox Glacier y Franz Josef Glacier

Bien temprano salimos hacia nuestro próximo destino pero antes paramos en los siguientes miradores: Ship Creek (en donde vimos delfines), Knights Point Lookout y Bruce Bay.

El Fox Glacier lo vimos desde un mirador a lo lejos ya que es el más pequeño y queríamos llegar con luz al Franz Josef.

En este último primero conocimos el pequeño pueblito, almorzamos y después hicimos el track de 2 hs. que nos llevaba bien cerca del glaciar.

La segunda noche fue en el Empire Hotel (Ross), donde por 10 NZD c/u tuvimos acceso a "power site" y a duchas de agua caliente. Las instalaciones eran bastante antiguas y la lavandería estaba fuera de servicio pero tenían un bar típico en el que pudimos conocer la cultura kiwi bien de cerca.

Mira la galería de fotos en Franz Josef Glacier

Día 3 - Hokitika, Greymouth, Pancake Rocks y Westport

El tercer día fue movidito, primero conocimos el pueblo y la playa de Hokitika, y luego de tanta naturaleza junta no hubo otra que recorrer tiendas (en contra de mi voluntad).

Cuando por fin los pude rescatar nos fuimos a Greymouth, una ciudad pequeña sin demasiado para ver, ¡pero tenía McDonald's!

Más tarde seguimos camino hacia las Pancake Rocks, un conjunto de formaciones rocosas con forma de panqueques gigantes, ¡un lugar increíble!

Esa noche la pasamos en Westport, otra ciudad pequeña pero pintoresca, que al igual que Greymouth surgió gracias a la minería de oro pero después se mantuvo por la minería de carbón.

El lugar escogido para dormir fue Westport North Beach, un área en la playa apto para vehículos self-contained (este término significa que el vehículo cuenta con baño).

Mira la galería de fotos en Kokitika...

Día 4 - Kaiteriteri

Este fue un día complicado con mucha lluvia en el cual estuvimos viajando por más de 4 hs. por caminos con pequeños precipicios, curvas y contra curvas. Cuando llegamos a Kaiteriteri por suerte se despejó y pudimos disfrutar de la tarde y el hermoso paisaje con playas de agua cristalinas.

También fuimos a Marahau, otro pueblito diminuto a 8 km de Kaiteriteri en donde compramos unos ricos kiwis en la cajita de la honestidad.

Dormimos en Kaiteriteri Recreation Reserve, pagamos 21 NZD c/u que lo valieron hasta el último centavo. El Holiday Park está frente a la playa, tiene una vista privilegiada, duchas de agua caliente, baños limpios, cocina completa y lavandería.

Mira la galería de fotos en Kaiteriteri

Día 5 - Nelson y Hanmer Springs

Otro día de intensa lluvia, fuimos a conocer Nelson, una ciudad grande con muchos locales comerciales. Al final el agua nos corrió y decidimos acercarnos lo más posible a Christchurch para el día siguiente hacer menos kilómetros.

En el camino entramos a Hanmer Springs, un pueblito turístico con piscinas de aguas termales.

Terminamos durmiendo en Balmoral Recreation Reserve, un camping en el que pagamos 5 NZD por la familia, a 90 km de Christchurch.

Mira la galería de fotos en Hanmer Spring

¡Si querés saber cómo siguió nuestro viaje no dejes de leer Recorriendo Nueva Zelanda en familia (Parte II)!

#viajeenfamilia #motorhome #nuevazelanda #islasur #viajeenmotorhome #nuevasexperiencias

282 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca