Buscar
  • Lucía Gonçalves

¿Qué puedo llevar a Nueva Zelanda y cuánta cantidad?

Actualizado: abr 13

Si estás preparando tus valijas para despegar hacia tierras kiwis te recomiendo que no la cierres hasta leer este artículo. Seguro me agradecerás después.

Es importante saber que Nueva Zelanda cuida rigurosamente su ecosistema y cualquier objeto, ser vivo o sustancia que ingrese al país y pueda afectarlo será hasta causa de delito. Por eso recomiendo ante la duda declarar todas tus pertenencias.


El ingreso de la miel está terminantemente prohibido, al igual que los productos que no perduran más de 4 meses sin refrigeración (por ejemplo cualquier tipo de queso).


Estas son algunas de las cosas que más extrañé en el país de la nube blanca:


1. Talco para pies

Pocos advierten sobre esta situación en Nueva Zelanda, el talco para pies es caro y viene en frasco pequeño. En mi segunda venida me encargué de venir bien preparada para que mis pies huelan rico por algunos meses.


En cuanto a las limitaciones no existe una regulación para el talco de pies pero unos 200 g estarían bien.


2. Fernet

Los fanáticos del Fernet deben saber que no es muy fácil conseguirlo en tierras neozelandesas y de hacerlo, no está muy en cuenta. Por lo tanto, recomiendo que traigan el límite permitido por inmigración: 3 botellas (entre las tres no deben superar los 3.375 litros).


Si alguno quiere traer vino o cerveza se les permite ingresar 4.5 litros.


3. Dulce de Leche (el churro es meramente ilustrativo)

Con el aumento de latinos en los últimos años los neozelandeses han empezado a "mimarnos". En algunos supermercados encontramos dulce de leche importado de Los Nietitos, distribuido por la marca Barker's. El precio no está nada mal pero si alguno tiene predilección por otra marca les recomiendo traer algún que otro frasco.


La cantidad no está regulada pero sí es necesario declarar que traemos "alimento".

Y ya que los tenté pueden conseguir churros en la heladería Patagonia en Queenstown y alrededores. Si alguien sabe de otro lugar que avise :)


5. Adobo

Fácil de extrañar para los cocineros. Es posible comprarlo en algunas páginas que venden productos latinos pero suelen venir de a pocos gramos.


Al igual que el dulce de lecho no tiene un limite, hay que declararlo como "alimento".


6. Cigarrillos

Están autorizados a traer alcohol y cigarrillos solo los mayores de 17 años. Existe un límite de 50 cigarrillos por persona o 50 g de tabaco. En caso que quieran traer los dos tipos, no pueden superar los 50 g.


Tengan en cuenta que cuesta muy caro fumar en Nueva Zelanda, es un buen comienzo para dejarlo ;)


6. Yerba mate

La yerba es otro producto que puede conseguirse en Nueva Zelanda, hay varias marcas conocidas pero aproximadamente cuestan el doble que en Sudamérica.


Si bien no aparece en la página de inmigración, muchos dicen que existe un máximo de 5 kg. También hay que declararlo como "alimento".


8. Juego de mate

Para los que no pueden pasar ni un día sin tomar mate no hay problema que traigan su juego de mate. No es necesario declararlo.


9. Alfajores

Difícil encontrar algo que se le asemeje al alfajor. Tampoco he visto que vendan en alguna tienda, solo viajeros que se vienen con provisiones y ofrecen en algunos grupos.


Recomiendo traer algunos para consumo propio y declararlos como "alimento".


10. Palmitos Hace poco vi palmitos por primera vez en un supermercado pero eran bastante inaccesibles por el precio. Recomiendo traer un par de latas y declararlas como "alimento".


11. Medicina En cuanto a los remedios es obligatorio declarar los que tenemos con prescripción si estamos en tratamiento. Es posible traer suficiente para 3 meses, con excepción de anticonceptivos que se puede hasta 6.


12. Dinero

Pueden ingresar al país hasta el equivalente de NZ$ 10.000 sin declarar. En caso de querer traer más es aconsejable que pregunten antes en inmigración.


13. Té

Si sos un/una tea addict y hay algún sabor que no puede faltar en tu día a día te recomiendo averiguar antes si hay. Por ejemplo, té de menta, manzanilla, negro, verde, jengibre y limón se consigue fácil. Otros como cedrón, marcela y malva no son comunes por estos lados.


14. Dulce de membrillo

Me había olvidado que lo extrañaba hasta que escribí esto. No hay ningún mal que una rica pastafrola no pueda curar. No olviden declararlo como "alimento".



15. Mantecol


Este es otro producto imposible de encontrar en el país por lo tanto les recomiendo traerse una buena reserva. No olviden que es un “alimento” y deben declararlo como tal.



Al momento de ingresar al país también tienen en cuenta los artículos de camping que traen consigo, si son nuevos no hay problema pero si están usados pueden estar infectados y por lo tanto amenazarían el ecosistema neozelandés. Lo mismo sucede con las herramientas de trabajo.


Ahora sí, ¡ya está todo listo para viajar a Nueva Zelanda!


Fuente: New Zealand Government

#nuevasexperiencias #nuevocomienzo #nuevazelanda #consejos #recomendaciones

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca