Buscar
  • Lucía Gonçalves

¿Puede una familia ofrecerme una visa de trabajo como niñera?

Actualizado: jun 6

Trabajar de niñera no es uno de los trabajos más comunes en Nueva Zelanda pero sí uno de los más lindos.

Quizás porque existe poca información al respecto y hay quienes piensan que es ilegal, pero no solo que es legal sino que además podemos obtener una visa de trabajo por ello.

Lo más importante que tenés que saber al momento de desenvolverte como niñera es que al trabajar para una familia y no para una empresa tú debes pagar tus propios taxes [¿Cómo pago mis taxes como Self Employer?]. Por ejemplo, en mi caso me pagan por semana (no por hora) y del monto que recibo semanalmente debo pagar el 15% al IRD.

Pero ahora vamos a lo importante, si comenzaste trabajando para una familia con Working Holiday o Partner Visa y querés conseguir un sponsor, es posible obtener una visa de trabajo como niñera.

¿Cómo es posible? Los pasos son similares a los de cualquier aplicación aunque hay que presentar alguna información extra.

  • Un miembro de la familia debe registrarse como empleador en Inland Revenue.

  • Deben ofrecerte un contrato mínimo de 30 horas semanales.

  • Presentar una oferta de trabajo (Job Offer).

  • Presentar la descripción del trabajo (Job Description).

  • Publicar la oferta de trabajo en medios de difusión masivos y demostrar que no hay kiwis interesados en el puesto (o no cumplen con los requisitos.

  • Demostrar la experiencia necesaria para el puesto.

  • La familia empleadora debe demostrar tener fondos suficientes para pagarte (presentar sueldos, cuentas bancarias, bienes, etc.).

Los únicos requisitos diferentes a una aplicación común es que al no ser una empresa alguien de la familia debe registrarse como empleador y demostrar que tiene dinero para pagarte.

Un dato importante es que al momento de obtener la visa de trabajo ya no debés pagar tus taxes sino que la familia se encarga de hacerlo.

También es posible que el contrato sea como niñera y limpiadora (nanny/housekeeper) para poder completar el mínimo de horas requeridos.

¿Te gustaría trabajar como niñera en Nueva Zelanda?


Si necesitás ayuda con tu Curriculum Vitae y Cover letter entrá aquí.

#nanny #housekeeper #newzealand #trabajo #trabajoenregla #sponsor #workvisa #visadetrabajo

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca