Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Paso a paso para convertir tu licencia de conducir uruguaya a neozelandesa


    La licencia de conducir uruguaya nos sirve para manejar 1 año en Nueva Zelanda pero pasado los 12 meses debemos "convertirla" para conducir legalmente.

    El trámite cuesta $157,70 nzd: $52,10 nzd el fee, $45,70 el teorico y $59,90 el práctico. En caso de no aprobar algunos de los exámenes tenemos que volver a pagarlo.

    ¿Por dónde empiezo?

    Primero debemos acercarnos a cualquier AA a buscar el siguiente formulario, de lo contrario podemos imprimirlo y llevarlo completo.

    Acá podés ver cómo completar las primeras 2 páginas.

    - Fecha y hora

    Una vez que tengamos el formulario completo volvemos a la oficina de AA a pedir fecha y hora para el examen teorico. Allí nos van a pedir: pasaporte, licencia de conducir uruguaya y la traducción original de la licencia. Además nos tomarán una foto y nos harán un examen de vista.

    - Examen teórico

    El examen teórico cuenta con 35 preguntas y solo podemos cometer 3 errores. Por lo tanto, es sumamente importante estudiar para esta prueba ya que algunas normas son muy distintas a las nuestras.

    ¿Dónde estudiar?

    Podemos estudiar del The Official New Zealand Road Code que lo encontramos online (o podemos comprarlo en las estaciones de servicio o librerias) o de aplicaciones móviles que nos ofrecen tests gratis para practicar.

    - Examen práctico

    Una vez aprobado el examen teórico nos llegará una licencia de conducir provisoria. Recién ahí podemos reservar hora para el examen práctico en cualquier VTNZ.

    La parte práctica dura 30 minutos y vamos en nuestro vehiculo acompanados por un funcionario del VTNZ. Antes de comenzar el recorrido este nos pedirá que probemos las luces, que le indiquemos donde está el freno de mano, que toquemos la bocina, etc (es importante aprendernos los nombres de todas estas cosas: luces de posición, señalero, freno de mano, bocina).

    Luego haremos un recorrido en el que nos irá indicando qué hacer, doblar a la derecha, a la izquierda, frenar etc.

    ¿Qué pasa después?

    Una vez que salvamos las dos partes el funcionario nos dará un papel indicando que aprobamos los exámenes y que estamos a la espera de la licencia. Ese papel nos servirá como "licencia provisoria" mientras nos llega la original.

    Cuando nos llega la original les recomiendo dejar el pasaporte en casa ya que la licencia nos servirá para demostrar nuestra identidad.

    #licenciadeconducir #consejos #compradeautos #vehiculo

    172 vistas