Buscar
  • Lucía Gonçalves

Nueva Zelanda: el paraíso escondido

Actualizado: abr 13

Algo chistoso que me pasó cuando le contaba a las personas que me venía a vivir a Nueva Zelanda, es que lo único que conocían de la pequeña y alejada isla eran: los All Blacks, el Haka y los Kiwis.

Lake Wakatipu

De hecho, también eran las únicas cosas que yo conocía antes de investigar sobre el país en el que iba a vivir.


Pero hoy, luego de vivir varios años en tierras kiwis, puedo afirmar que Nueva Zelanda es el paraíso que tenemos del otro lado del océano, tal como el Uruguay de los 90 que tanto añoramos.


Estoy segura que quien conoce este país, si tuviera la oportunidad, sería la tierra que elegiría para formar una familia. ¿Por qué estoy tan convencida? Más allá de hermoso ecosistema y paisajes anonadantes, lo que te lleva a querer vivir aquí es que la violencia no es un hecho cotidiano, tendríamos que ver las noticias por varias semanas para toparnos con una situación alarmante. Acá se acostumbra a dejar la casa abierta, incluso con la llave del lado de afuera, los autos con los vidrios bajos y las bicicletas sin cadenas. Aunque debo confesar que todavía estoy perdiendo el miedo para poder adaptarme a estas costumbres 100% neozelandesas.


Más allá de las cuestiones de seguridad, en Nueva Zelanda se respira aire puro, una de las normas de este país es preservar su especie, por lo tanto existe un gran control en la entrada al país en cuanto al ingreso de semillas y animales ya que no quieren alterar su ecosistema.


La limpieza es otro de los fuertes del país, y se hace mucho hincapié en el reciclaje, incluyendo en el mercado productos con materiales reciclados a menor precio, no como en Uruguay que al parecer es moda comprar estos productos y por lo tanto son más costosos.


Sin dudas que, por todas estas razones, para mí Nueva Zelanda es el paraíso escondido que muy pocos imaginaban y que ahora darán todo por conocer.


#nuevazelanda #paraíso #naturaleza #viajes #cultura

133 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca