Buscar
  • Lucía Gonçalves

Northland en 3 días: lo que no te podés perder

Actualizado: abr 4

Cuando oímos hablar sobre Nueva Zelanda pocas veces escuchamos Northland, la región más al norte del país, incluso es poco publicitada como lugar turístico.

Lucía y Bruno en Cape Reinga

Luego de conocerla personalmente creemos que es uno de los lugares más lindos de la Isla Norte y queremos incentivarte a que vos también la conozcas.


Nuestra experiencia

Previo al viaje de Queenstown a Auckland alquilamos una van en SHAREaCAMPER con las facilidades que consideramos necesarias para los 3 días. La levantamos la mañana que llegamos a Auckland, hicimos un pequeño surtido en un supermercado y comenzamos nuestro viaje.


DÍA 1

Nuestro primer destino fue Paihia (Bay of Island) así que tomamos la Ruta 1 hacia el norte y nos llevó aproximadamente 4.5 h. En el camino hicimos una parada en Ruakaka Beach para descasar, una playa alucinante cerca de Whangarei.


Llegamos a Paihia cerca de las 3 pm y decidimos hacer una de las tantas actividades acuáticas que ofrecen en el lugar: kayaking, el cual compramos por BookMe a un mejor precio. El paseo fue de 2 h y valió la pena 100%.


En la tardecita buscamos un lugar donde estacionar la van para dormir: Seaview Campervan Park, el cual encontramos en la app CamperMate. Nos salió $15 NZD a cada uno, tenía 2 baños con agua caliente y una pequeña cocina. El precio varía según la temporada, en Paihia no hay ninguno que sea gratis.


En la noche buscamos un bar para cenar y mirar el partido de los All Blacks.

DÍA 2

En la mañana desayunamos junto a la playa y luego recorrimos las tiendas de Paihia.


A media mañana emprendimos rumbo hacia el norte otra vez para llegar a Cape Reinga antes del atardecer. Nos desviamos un poco del camino para ver los árboles Kauri en el Puketi Forest y luego almorzamos en Rarawa Beach, otra playa de película.


A eso de las 5.30 pm llegamos a las Giant Sand Dunes en donde rentamos unas tablas y nos divertimos un rato.


Luego nos dimos el lujo de disfrutar Del atardecer en Cape Reinga, el lugar más al norte de Nueva Zelanda y comenzamos a bajar hacia el sur para acercarnos a Auckland.


Pasamos la noche en Raetea North Side Campsite, un camping gratis que nos ofreció una hermosa noche estrellada.


DÍA 3

A la mañana continuamos nuestro trayecto rumbo a Auckland pero antes paramos a desayunar y ducharnos en el pueblito de Kawakawa, la ducha caliente cuesta $3 NZD en la Kawakawa Community Swimming Pool.


Más tarde paramos a almorzar y disfrutar del último ratito de playa en Orewa Breach y después seguimos hasta Aukcland para devolver la camioneta e ir al aeropuerto.

Lo ideal sería visitar Northland en 5 días para disfrutar más cada lugar pero para los que andan cortos de tiempo como nosotros 3 días son suficientes.


Si bien nosotros no lo hicimos, les recomendamos visitar la 90 mile beach que es una ruta nacional por la playa (si el auto es alquilado piénsenlo dos veces) y Waipoua Kauri Forest en donde se pueden ver los árboles Kauri más grandes y antiguos del país.

Si te quedaste con ganas de saber más sobre Northland, SHAREaCAMPER y ver por dentro la camioneta que alquilamos podés verlo en nuestras stories de Instagam.


¡No olvides compartir este artículos con tus amigos!

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca