Buscar
  • Lucía Gonçalves

Milford o Doubtful Sound: ¿cuál debo visitar?

Actualizado: abr 13

Si hablamos de paisajes sorprendentes en Nueva Zelanda no pueden quedar fuera de nuestra lista Milford y Doubtful Sound, dos fiordos que dejan boquiabierto a todo el que los visite.

Milford Sound

Pero como todas vacaciones, siempre queremos conocer muchos lugares pero tenemos poco tiempo y dinero, por eso quiero ayudarlos a decidir qué lugar es mejor visitar según sus gustos.


¿Qué es un fiordo?


Primero que nada, para que sepan con qué se van a encontrar, es importante explicarles qué es un fiordo. Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, por lo tanto tiene agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.


La particularidad de estos dos fiordos es que al estar en un lugar muy lluvioso el agua del mar (debajo) y el agua de la lluvia (encima) conviven en el fiordo creando una vida marina fantástica.


Milford Sound


Está a 4 h de Queenstown y podemos llegar a él en auto o en excursión (bus, avioneta, helicóptero). Una vez en la terminal de Milford Sound tomamos un barco que nos pasea por 2 horas y media por el fiordo mientras nos cuenta su historia.


Las atracciones que veremos dependerán siempre del clima, cuando llueve hay muchísimas cascadas, cuando hace calor podemos avistar delfines y en invierno los picos nevados hacen que el paisaje sea inigualable.



Doubtful Sound


Llegar a Doubtful es más complejo, podemos ir en excursión desde Queenstown/Te Anau o manejar hasta Manapouri y de allí tomarnos el barco que nos lleva hacia el otro lado del Lago Manapouri (45 min), continuar 30 minutos más en ómnibus hasta llegar a la terminal de Doubtful Sound y allí finalmente subirnos al barco que hace el paseo.


La mayor diferencia entre Milford y Doubtful Sound es la magnitud, siendo el primero tres veces más corto y 10 veces más pequeño que el primero.



¿Cuál visitar?


Si tuviese que recomendarles solo uno para visitar sin dudas sería Doubtful Sound. ¿Por qué? Porque la experiencia que se vive allí es inigualable, el silencio y la energía del lugar te erizan la piel.


Además, porque personalmente prefiero los lugares menos transitados y Milford Sound es el más popular entre los turistas por lo que siempre está repleto.


¿A vos cuál te gustaría visitar?

Agencias en las que realicé los paseos:

Milford Sound - Jucy

Doubtful Sound - Real Journeys

#experimentar #descubrir #montaña #newzealand #aventura #milfordsound #doubtfulsound #recomendaciones

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca