Buscar
  • Lucía Gonçalves

Llegué a Nueva Zelanda, ¿y ahora qué hago?

Actualizado: jun 6

Una de las partes más lindas de los viajes es planificarlos, pero cuando nos vamos por 1 año puede ser un tanto agobiante.

Auckland - Nueva Zelanda

Por eso hoy quiero ayudarlos a preparar su viaje por Nueva Zelanda y a dar sus primeros pasos en el país kiwi.


Pre-viaje


Dependiendo de la fecha en la que viajen deberían elegir el primer destino a visitar. Así como hay temporada alta y baja para el turismo, también lo hay para las cosechas.


Si ya tienen claro que quieren trabajar en la recolección de kiwis, o en un tambo, hay fechas en las que la búsqueda de trabajo es más fácil. Sin embargo, si van a probar suerte a una ciudad en temporada baja, la búsqueda se hace difícil y mantenerse es toda una odisea.


Llegué a Nueva Zelanda, ¿y ahora qué hago?


Si acabás de llegar y estás en Auckland, mi recomendación es que termines los trámites y vayas a otra ciudad lo antes posible. Si estás por viajar, te aconsejo ir directo a tu primer destino ya que en cualquier ciudad es posible hacerlos.


¿Cómo voy al centro de Auckland?


La opción más económica para ir desde el aeropuerto al centro de Auckland es en el SkyBus. Este ómnibus va por la Queen St. y llega hasta la Sky Tower, por lo tanto pasa por la mayoría de los hostels del centro.


El costo on-line es de $17 NZ.


Cuenta de banco


Si van a trabajar en Nueva Zelanda tienen la obligación de abrir una cuenta de banco para que sus futuros jefes les depositen el salario en ella.


Los bancos más conocidos para los Working Holidays son: ANZ, BNZ y Kiwi Bank. Mi experiencia fue muy buena con el ANZ ya que abrí la cuenta desde Uruguay y me dieron una fecha en Auckland para activarla.


Paso a paso para abrir tu cuenta en el ANZ.

Ird

Después de activar la cuenta bancaria, el IRD es el siguiente trámite importante para poder trabajar en Nueva Zelanda. Ahora es posible aplicar on-line a través de la página de Inland Revenue. Si no lo pueden hacer online lo hacen en cualquier Post Office.


Los requisitos a la hora de aplicar son:


  • Pasaporte.

  • Prueba de Identificación tributaria en su país de origen, en el caso de Uruguay no tenemos por lo que se puede presentar la Cédula de Identidad.

  • Número de aplicación para la visa (este aparece al principio de la visa aprobada).

  • Tener una cuenta en un banco de Nueva Zelanda (se puede demostrar con una carta del banco o con un estado de cuenta que muestre: nombre, número de cuenta, prueba de depósito/retiro o sello del banco).


Chip para el móvil


Las principales compañías de teléfono móvil son: Vodafone, Spark, 2degrees y Skinny. Todas son muy parecidas en cuanto a precio, lo que varía son los planes y la cobertura móvil.


En mi caso usé Spark al principio porque tiene cabinas por todo el país que ofrecen 1GB gratis por día a sus clientes. Luego cambié a 2degrees porque compré un celular con contrato y el precio era mejor que con Spark. Si bien me ofrece más datos móviles, la cobertura es menor en algunas áreas del país.

Curriculum y carta de presentación

Ahora que ya tienen todo lo que necesitan para poder trabajar y un número de teléfono en el que puedan localizarlos, es hora de hacer un buen cv y cover letter.


En la mayoría de los trabajos si no envían o entregan su curriculim junto a una carta de presentación estos no son tenidos en cuenta. Por lo que es muy importante hacer una cover letter.


Ejemplos:


Enviá un mail a pdelanubeblanca@gmail.com si querés recibir los ejemplos en formato Word. Si necesitás ayuda con tu Curriculum Vitae y Cover letter entrá aquí.


¿Qué otra cosa te gustaría saber al llegar a Nueva Zelanda?


#newzealand #nuevazelanda #nuevasexperiencias #travel #viajar #viaje #nuevocomienzo

450 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca