Buscar
  • Lucía Gonçalves

Leonardo Trías: la vida después de Nueva Zelanda

Actualizado: abr 4

Así como algunos se encuentran en plenos preparativos para comenzar su aventura por Nueva Zelanda, otros ya la vivieron y están de vuelta en casa dispuestos a compartirla con ustedes.

Leonardo en Mt Cook

Este es el caso de Leonardo Trías, nacido en el Cerro de Montevideo, quien viajó a Nueva Zelanda con Working Holiday en febrero de 2017 por 15 meses.


Luego de extender su visa y viajar por lugares soñados, Leonardo volvió a Uruguay y hoy nos cuenta las experiencias en tierras kiwis, que sin dudas le abrieron la mente y hoy piensa en su segunda Working Holiday en Europa.


¿Cómo surgió la idea de venir a Nueva Zelanda?

Tomé la decisión de irme a Nueva Zelanda porque un amigo mío estaba allá y me comentó sobre la experiencia, quedé como loco por ir. Ahí me empecé a informar sobre la visa. Otro de los motivos fue por que mi mejor amigo ese año hacía el viaje de la Facultad de Economía y empezaba por Nueva Zelanda así que era una linda oportunidad para recorrer otros países con él (también fuimos a Australia e Indonesia) y después me quedé trabajando en Nueva Zeanda.


¿En qué lugares viviste y de qué trabajaste?

Llegué directo a Nelson. Estuve ahí unos 10 días hasta que me salió trabajo en Motueka de tray maker, el trabajo consistía en hacer las cajas para los kiwis, manzanas, etc. Estuve 2 meses ahí hasta que me mudé a Papamoa Beach por cuatro meses. Ahí trabajé en packhouses (empaque de las frutas), orchards (huertos) y viveros. Luego me fui a Cromwell a trabajar en unas orchards de cerezas por un mes, luego a Alexandra a hacer el thinning (podar los árboles) de duraznos hasta que llegó la temporada de cherries (cerezas) y trabajé para 45 South en Cromwell otra vez. Terminada la temporada me fui al Sudeste Asiático unos 50 días y cuando volví, volví a Motueka al primer trabajo que tuve ya para terminar la visa. 


¿Qué enseñanzas te dejó vivir en otro país?

Como gran enseñanza creo yo que fue tener que adaptarme a otras culturas. Ya que Nueva Zelanda es muy cosmopolita tuve que convivir con latinos, alemanes, franceses, indios, chinos, etc; cada uno tiene su cultura, sus diferentes horarios. Aprender a ser tolerante con todo eso, fue un gran cambio para mí. También el tema de vivir la mayoría del tiempo en hostels fue todo una experiencia. De los 15 meses de visa 10 los pasé en hostels

¿Cómo fue la vuelta a casa?

La vuelta a casa fue genial. La verdad extrañé muchísimo a mi familia, amigos, mis actividades en Uruguay. Los primeros días fueron una locura. Dormir muy poco, que asado, que baile, que fútbol. Quería ver a todo el mundo sin darme cuenta que cada uno tenía sus tareas.


Como malo, nada. Claramente me gustaría que el mercado laboral fuera como en Nueva Zelanda, que si no te gusta tu trabajo lo dejás y al otro día tenés otro, pero tampoco me quejo. Extraño mucho hablar en Inglés, conocer gente nueva todos los días. Claro que extraño a los amigos que hice allá. Se extrañan los trekking y hiking en lagos y montañas, los partidos de fútbol entre latinos. No extraño para nada tener que compartir habitación con 4 o 5 personas jajaja.


¿Tenés pensado seguir recorriendo el mundo con Working Holidays?

Sin dudas que sí. Voy a hacer la temporada en Punta del Este y si todo marcha bien voy a hacer la Working Holiday de Alemania en abril.  Voy a ver si llego a la de Suecia, por el tema de la edad capaz se me complica. 


¿Qué consejo le darías a aquellos que están planeando venir a tierras kiwis?

Que van a tener un millón de miedos, dudas, que si dejar el trabajo, que ir a trabajar en algo que no es para lo que estudiaron, etc .Bueno, les puedo decir que tengan más miedo de quedarse acá (en Uruguay), sin conocer nada de esto que tuve la suerte de hacer. Es una experiencia única, para toda la vida que seguro se las va a cambiar para mejor.

¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!


Si estás en Nueva Zelanda y te gustaría contarnos tu experiencia en el país no dudes en escribirnos :)

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca