Buscar
  • Lucía Gonçalves

Las 10 cosas que más extraño de Uruguay

Actualizado: abr 13

Si bien Nueva Zelanda es un estupendo país y la gente de acá es maravillosa, existen muchos aspectos que nos hacen extrañar a nuestro país natal, Uruguay.

Rambla de Montevideo

A continuación verán mi Top 10 de las cosas que más extraño (perdón si todo tiene que ver con comida, ja!).


1. El Requesón

Tengo que confesar que un día llegué al extremo de soñar que por fin comía requesón, fue una gran decepción al despertarme :( Acá los kiwis acostumbran a tener un desayuno parecido al de los Yankees, y en caso de comer tostadas las untan con manteca o con la asquerosidad más grande del mundo: Vegemite o Marmite.


2. El bidet

¡Se los juro que en Nueva Zelanda no existe el bidet! En ninguna casa, sin excepciones. Cuesta acostumbrarse pero es posible vivir sin él, ¡aunque igual se extraña!


3. La pizza a caballo

Se me hace agua la boca de solo pensarlo. Esta es una carencia que pueden suplir los buenos cocineros ya que "dicen" que es fácil hacer fainá pero para los que no nacimos con el don de la cocina lo seguiremos extrañando.


4. Los truenos

Puede parecer extraño pero desde que estoy acá nunca escuché un trueno, al parecer no son cosa de todas las tormentas en Nueva Zelanda, ¡cómo extraño dormirme con el sonido de la lluvia y los truenos!


5. Las achuras

Esta es una de las cosas que más se extrañan, ¡doy mi vida por una tripa rellena! Las achuras no se consiguen en cualquier lugar, mientras que los embutidos como el chorizo, la morcilla y el frankfurter tienen 0 pinta, parecen envueltos en una bolsa de nylon.


6. Los atardeceres

¡Qué hermosura un atardecer uruguayo! Acá también son lindos pero ninguno supera a los de nuestro país.

7. El fútbol

Ya todos sabemos que el deporte predominante en Nueva Zelanda es el rugby, lo que hace que los latinos echemos de menos el fútbol. Por lo que no nos queda otra que mirar por Internet fútbol extranjero.


8. El timbre

Estas cosas insólitas solo pasan en Nueva Zelanda. Como acá es costumbre dejar la puerta abierta, el timbre directamente no existe. Pero en algunos casos son sumamente necesarios ya que cuando vas a la casa de una persona que no conocés tenés la necesidad de avisarle que llegaste.

En mi caso, fui a una casa a cuidar a unos niños y como no tenía timbre y en el lugar no había señal telefónica, no me quedó otra que mandarme, ¡un perro casi me come viva!


9. El agua tibia

Esta es una de las cuestiones que más nos llama la atención en Nueva Zelanda, ¡los baños y cocinas tienen dos canillas! Por lo tanto, en una sale helada y en la otra hirviendo, lo que hace imposible obtener agua tibia. Por suerte estas canillas solo existen en algunas casas, de a poco se van modernizando.


10. Los uruguayos

¡No podía ser de otra manera! Los kiwis son muy buena onda pero igual se extraña la calidez y amabilidad de los uruguayos, ¡somos irremplazables!

¿Y vos qué extrañas de Uruguay?

#uruguay #extrañar #uruguayos #viaje

405 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda