Buscar
  • Lucía Gonçalves

La odisea de Marcelo para llegar a Nueva Zelanda

Actualizado: abr 4

Todo indicaba que Marcelo Rossi (32, Montevideo) no iba a tener la suerte de llegar a Nueva Zelanda.

Marcelo y Lucía en Abel Tasman

El primer indicio fue cuando no obtuvo su Working Holiday con pasaporte uruguayo, pero Marcelo no se dio por vencido y apuró los trámites para obtener su pasaporte italiano.


El pasaporte llegó y Marcelo echó su última carta para obtener la Working Holiday con pasaporte italiano (fue su última chance ya que para italianos la edad máxima es 30 años) pero no todo salió como él esperaba.


Si bien el proceso era muy fácil, cuando Marcelo se hizo los estudios correspondientes para obtener la visa le salió una mancha en el pulmón. Asustado y con la visa en stand by tuvo que realizarse otros estudios muy caros y tres meses después, cuando ya había perdido las esperanzas, su visa fue aprobada.


No dejes de leer la experiencia de Marcelo y su pareja Lucía en Nueva Zelanda, donde estuvieron 1 año y 3 meses y luego viajaron por el mundo.


¿Valió la pena todo el esfuerzo que hicieron para llegar a Nueva Zelanda?

Si bien no es fácil salir de la zona de confort y siempre aparecen las dudas de cómo será, de si podré aguantar tanto tiempo lejos de la familia, amigos, cómo voy a comunicarme (mi nivel de Inglés no era aceptable), hoy te puedo decir que valió la pena y no me arrepiento de nada, solo de no haber estado cuando falleció mi madre. La experiencia es única e inolvidable.


¿Qué aspectos positivos encuentran de todos los obstáculos que superaron?

Poder disfrutar de un país que nunca imaginamos visitar, sus paisajes espectaculares, su gente, su cultura. Otro aspecto positivo es la posibilidad de trabajar en posiciones que jamás hubiese experimentado si me quedaba en Uruguay. La posibilidad de mejorar el idioma, poder comunicarme sin problemas que era una de las barreras más difíciles de superar. La posibilidad de conocer gente de cualquier parte del mundo. Juntar un poco de dinero para seguir viajando por Australia, Asia (Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur) Europa (Italia, España Londres). El conocer mucha gente de todas partes nos abrió muchas puertas al comenzar con nuestro viaje, personas que habíamos conocido nos invitaban a quedarnos en sus casa .Un ejemplo fue el caso de David, un italiano que nos invitó a su casa con su familia y pasamos unos días increíbles, nos hicieron vivir como italianos (mi pareja y yo teníamos pasaporte italiano pero nunca habíamos estado en el país) con todas sus típicas comidas, costumbres.


¿Cómo se prepararon para el viaje?

Fue mucho tiempo de leer publicaciones en Internet, unirnos a grupos de latinos en Nueva Zelanda y sobre todo de las experiencias vividas por dos amigas Karina y Agustina. Con Agus nos juntamos un par de veces en Montevideo y nos pasó todos los piques que tenía: contactos de trabajo, hospedajes, etc. En el caso de Kari ella aún estaba en NZ y fue la que nos recibió, ayudó a hacer los primeros trámites, una ídola. De la información que obtuvimos vimos que era una buena opción sacar la libreta para manejar auto-elevadores porque era lo que pagaban más y tenía muchas opciones de trabajo.


¿En qué lugares vivieron y de qué trabajaron?

El primer lugar donde nos instalamos fue en Te Puke, donde pudimos trabajar como Forklift Driver en la season de los Kiwis para Eastpack. El siguiente destino fue Wellington, donde tuvimos la oportunidad de trabajar en una Warehouse llamada David Food Ingredientes manejando auto-elevadores. La siguiente parada fue Christchurch, donde pudimos conseguir trabajo en una fábrica llamada Hellers, en mi caso preparando las carnes para ser cocinadas y en el caso de mi pareja empaquetando los productos. Luego llegó el turno de hacer la famosa temporada de cherrys en Cromwell en la cual trabajamos recolectando en 45 South y en Central Pack como packaging staff. Para realizar los últimos tres meses de la extensión volvimos a los comienzos, Te puke trabajando en la kiwi season manejando auto-elevadores en Seeka. En la mayoría de las empresas estuvimos 3 meses y continuamos porque era la condición de nuestra visa obtenida con pasaporte italiano.


¿Qué te encontrás haciendo ahora y cuáles son sus planes a futuro?

Actualmente estoy buscando empleo en Uruguay lo cual no es fácil pero siempre con la opción latente de continuar con más aventuras. La idea es poder instalarme en Uruguay pero continuar viajando.


Contános cómo influyo Nueva Zelanda en tu vida y qué consejo le darías a aquellos que están planeando venir.

Siento que me ayudó a crecer personalmente y a disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida que tal vez no le daba importancia. Creo que hay que aprovechar toda oportunidad que surge en la vida, es mejor que salgan mal las cosas antes de quedarme pensando: "¿qué hubiese pasado si...?". Para aquellos que planean viajar les diría que no lo piensen más y que se animen porque es una experiencia única que llevaran  siempre es su retina y corazón.

¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!


Si estás en Nueva Zelanda y te gustaría contarnos tu experiencia en el país no dudes en escribirnos :)


444 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca