Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Guía básica para comprar un auto en Nueva Zelanda

    Actualizado: 23 de oct de 2019


    La mayoría de los que planeamos nuestro viaje a Nueva Zelanda, o los que lo están planeando ahora, soñamos con comprar un auto para recorrer el país o como medio de transporte para trabajar.

    La oferta de vehículos es muy variada y los precios accesibles, pero existen algunos aspectos que son básicos al momento de elegir cuál comprar, a continuación les daré algunos consejos...

    Wof y Rego

    Lo más importante es saber qué significan estos dos términos, que son los que habilitan a que un auto esté apto para circular.

    La rego (Renewal of vehicle licence) es lo que en Sudamérica sería la patente, a diferencia que acá el costo es más accesible. En mi caso que tengo un auto del 97, para renovar la patente por 1 año tengo que pagar $102 NZD, para los que no quieren pagar el año también existe la opción de pagarla por 3 meses o 6.

    La Wof (Warrant of fitness) es un chequeo que se le hace al vehículo semestralmente si es del año 99 o anterior, o anual si es del 2000 en adelante. Lo que se tiene en cuenta acá es que los frenos funcionen correctamente, los neumáticos no estén lisos, los cinturones de seguridad cierren correctamente, que el parabrisas limpie bien, que anden todas las luces y que suene la bocina, entre otras cosas. Si algo de esto no está en buen estado tenemos un mes para arreglarlo y volver al lugar para que la Wof sea aprobada.

    Ambas habilitaciones están a la vista en el vidrio frontal del vehículo y es una de las cosas que la policía se fija cuando nos para.

    A tener en cuenta

    Ahora que ya saben lo que un auto necesita para circular, les haré algunas recomendaciones para elegir un auto (para los que no saben nada de mecánica como yo).

    - menor a 200.000 km, los autos que encontrarán son muy viejos y por lo tanto el kilometraje será elevado, esto no quiere decir que si tiene más km el auto no sirva pero es más propenso a tener problemas.

    - cambelt hecha, la cambelt es la correa de distribución que debe hacerse cada 10 años o 100.000 km, si encuentran un auto al que nunca se le hizo es muy probable que deban hacerla ustedes o el auto podrá romperse en cualquier momento y no tendrá arreglo. Si la persona dice haberla hecho pero no tiene el recibo para demostrarlo, debería verse escrito en alguna parte del motor a los cuántos km fue cambiada [ver foto].

    - tamaño del motor, obviamente el tamaño del motor afectará directamente el consumo de gasolina.

    - Wof y Rego, si al comprar un auto alguna de estas dos cosas se está por vencer tienen que tener en cuenta que tendrán un gasto extra para renovarlo.

    Mi recomendación es que un mecánico los acompañe a ver el auto, a veces es mejor gastar un poquito más al momento de comprarlo a que después te encuentres con otros problemas, o en el peor de los casos que el auto se rompa y no sirva más.

    Trámite

    Una vez que la decisión esté tomada (luego de ver y probar el auto), lo único que hay que hacer es dirigirse a un Post Office, llenar un formulario de cambio de propietario y pagar 9 dólares por el trámite.

    Seguro

    Por último pero no menos importante, está el tema del seguro del vehículo que a diferencia de nuestros países, es bastante económico. En mi caso tengo contratado un seguro contra terceros que por mes pago $15 NZD. El precio varía según el año y el modelo del auto.

    También pueden comprar un seguro total o contra terceros y robo/incendio, obviamente el precio será más elevado.

    Páginas de interés

    - Rego

    - Wof

    - Seguro

    - Post Office

    #car #vehiculo #viajar #newzealand #nuevazelanda

    176 vistas