Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Dunedin: un destino imperdible en tu itinerario

    Actualizado: hace 5 días

    Dunedin es conocida en Nueva Zelanda como la ciudad de los estudiantes, esto se debe a la Universidad de Otago. Sus calles están rodeadas de jóvenes y mucha alegría.


    Pero no solo se destaca por sus personas, Dunedin es una de las ciudades más antiguas del país y tiene mucho para ofrecerle a los turistas, desde lugares históricos hasta tracks con paisajes increíbles.


    Por lo tanto, si visitas esta ciudad hay varios lugares que no podés perderte.


    1. Baldwin St.

    Así se llama "la calle (residencial) más empinada del mundo". Ubicada en North East Valley, a 3,5 km del centro de Dunedin. Día a día es visitada por curiosos turistas que se retan a sí mismos a llegar a la cima.


    2. Jardín Botánico

    Es el Jardín Botánico más antiguo de Nueva Zelanda y se encuentra a pocas cuadras de la calle más empinada del mundo. Su tamaño es de 28 hectáreas y contiene más 6.800 especies de plantas, además de un aviario.


    3. Dunedin Railway Station

    Este es uno de mis lugares favoritos en Dunedin. Está ubicada en el centro de la ciudad y al entrar remontamos a los años 1900, nada como ver a los guardas vestidos de época.


    Si estás con tiempo es muy recomendable hacer alguno de los recorridos que ofrecen. ¡Y no olvides sacarte la tradicional foto de Dunedin!


    4. The Octagon

    El Octógono es la plaza principal de Dunedin y su nombre se debe a que tiene forma de octógono. En uno de sus tantos vértices se encuentra la Catedral de San Pablo construida en el siglo XX. Al lado de la iglesia podemos ver el ayuntamiento de Dunedin, uno de los únicos edificios de estilo victoriano en Nueva Zelanda.

    También encontramos la galería de arte pública, un multicine y el Regent Theatre. En medio del octógono hay una estatua del poeta escocés Robert Burns, su sobrino fue uno de los fundadores de la ciudad.


    5. Dunedin Chinese Garden

    Es uno de los pocos jardines chinos que existen fuera de China. Su interior es imperdible si te gusta el intercambio cultural y un rico té.


    A diferencia de los lugares nombrados con anterioridad en este hay que pagar entrada.


    6. St Clair Beach

    A pocos minutos del centro se encuentra la playa St Clair, excelente para surfear, caminar o tomar un café en la explanada.

    Los bares y restaurantes se encuentran frente a la playa y nadie se resiste a ellos.

    7. Tunnel Beach

    Los acantilados de Dunedin son uno de los paisajes más asombrosos de Nueva Zelanda. En este caso, el Tunnel Beach es un track de 2 km entre ida y vuelta que desemboca en un tunel de roca tallado a mano en 1870.


    8. Long Beach

    A solo 30 minutos del centro de Dunedin está la Long Beach, una playa ideal para ir a pasar el día, bañarse y jugar un picadito en la arena.

    Long Beach

    9. Doctor's Point

    Esta otra playa está a unos 20 minutos de la Long Beach, también está buena para bañarse pero lo mas atractivo es la cueva que tiene entre las rocas.


    10. Port Chalmers

    Este es el puerto principal de Dunedin y en la época de la fiebre del oro fue el más importante de Nueva Zelanda. Hoy recibe muchos turistas que llegan en cruceros por lo tanto hay lindos lugares para comer, galerías de arte y el Regional Maritime Museum.


    11. Península de Otago

    La Península de Otago tiene una longitud de 20 km y en ella hay muchísimas atracciones. Una de las más conocidas es el Royal Albatross Centre, la única colonia de cría de albatros en el mundo. Además desde allí se pueden ver lobos marinos y pingüinos. Otra es el Larnach Castle, construido en 1871 para la esposa de William Larnach y que hoy se puede visitar su interior.


    ¿Qué otros lugares de Dunedin creés que son imperdibles?

    #dunedin #viaje #conocer #rincones #newzealand #nuevazelanda #nuevasexperiencias

    71 vistas