Buscar
  • Lucía Gonçalves

¿De qué puedo trabajar en Nueva Zelanda?

Actualizado: jun 6

Todos nos hacemos esta pregunta antes de llegar a Nueva Zelanda y la respuesta depende de nosotros mismos.

Mucho se dice que venimos a hacer el trabajo que los kiwis no quieren hacer, y es verdad, pero también podemos conseguir trabajo de lo que estudiamos y nos gusta hacer, todo esto depende de nuestro nivel de inglés y las ganas que pongamos en la búsqueda.


Mi experiencia

Yo llegué a Nueva Zelanda con un inglés bastante flojo, había estudiado un montón pero siempre lo odié y me iba mal así que me daba un poco de vergüenza hablar y no entendía mucho el acento kiwi.

Comencé trabajando de housekeeper en un hotel de Queenstown, una de las mejores experiencias que tuve pero no practicaba mucho el inglés porque la mayoría éramos latinos. Trabajé 6 meses y luego conseguí trabajo como niñera con una familia kiwi.


Esa también fue una linda experiencia ya que los niños me enseñaron un montón de inglés y se me fue la vergüenza de hablarlo. Estuve con ellos 1 años, entre medio cambié de Working Holiday Visa a Partner Visa.


Luego me fui a Uruguay por 1 mes y medio y desde allá busqué otro trabajo. Al otro día que volví a Nueva Zelanda tuve una entrevista y comencé a trabajar en un hotel chiquito haciendo de todo un poco. Este fue un gran salto para mí ya que empecé a interactuar con huéspedes, atender el teléfono, hacer reservas, preparar desayuno, etc. Crecí un montón profesionalmente y descubrí cuánto me gustaba la parte de turismo.


Actualmente sigo trabajando en el área turística pero en una empresa que hace tours por Queenstown. Mis tareas son bastantes variadas, algunos días manejo un bus (algo que nunca me imaginé) y hago de guía turística, otros hago Marketing: manejo el Facebook e Instagram de la empresa, además del contenido web y sacar fotos.


Si necesitás ayuda con tu Curriculum Vitae y Cover letter entrá aquí.


Otros trabajos


Como les dije antes, cada uno puede trabajar de lo que se proponga. En mi entorno tengo amigos que trabajan en diferentes rubros como: construcción, limpieza, nanny, recepción, en tambos, enseñando inglés, arquitectura, cosecha de kiwi, cherrys, entre otras cosas.


Mira la galería de fotos


Dónde buscar empleo


Trademe, todo tipo de empleo

Seek, todo tipo de empleo

Indeed, todo tipo de empleo

Backpackerboard, todo tipo de empleo

Farm Source, trabajo en tambo


También se puede buscar empleo en las diferentes agencias dependiendo de cada ciudad, por ejemplo en Queenstown está: Addstaff, Tradestaff, OneStaff y DKW Recruitmen, entre otras.


Algunas ciudades tienen revistas locales en las que hay empleos, cuartos para alquilar y autos a la venta, en Queenstown está el Lakes Weekly Bulletin.


Los grupos de Facebook también cumplen un rol importante a la hora de buscar trabajo.

#workingholidayvisa #workvisa #trabajo #nuevasexperiencias #nuevazelanda

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca