Buscar
  • Lucía Gonçalves

25 curiosidades sobre Nueva Zelanda que te sorprenderán

Actualizado: 22 de oct de 2019


La vida en Nueva Zelanda es un constante aprendizaje, más allá de la cultura y la forma de vivir el día a día, hay pequeños datos que conocemos con el tiempo y no dejan de sorprendernos.

A continuación podrán leer algunas de las curiosidades del país kiwi, ¡se fascinarán al igual que yo!


1. Fue el primer país en introducir el voto femenino

Nueva Zelanda fue el país pionero en aprobar el voto femenino en 1893, ¡pero no todo fue color de rosa!, si bien las mujeres tenían el derecho a sufragar, hasta 1919 no se les permitió ser elegidas para cargos políticos.


2. Tiene la capital más al Sur del mundo

Si bien Ushuaia (Argentina) es conocida por ser la ciudad más al Sur del mundo, Wellington se lleva el premio por ser la capital más al Sur.

3. Fueron los creadores del puenting comercial

En 1986 dos amigos neozelandeses, AJ Hackett y Henry van Asch, establecieron la primera compañía comercial de Bungee Jumping en Queenstown, Nueva Zelanda. ¡No te podés ir de acá sin saltar al menos de uno de ellos!


4. Tienen el lugar con el nombre más largo del mundo

Con 85 caracteres en su nombre, la colina Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu se lleva el premio al nombre más largo del mundo. Su traducción al español sería algo como "el lugar donde Tamatea, el hombre con las grandes rodillas, que se deslizó, subió y tragó las montañas, conocido como el 'comedor de terrenos', tocó la flauta para sus seres queridos". Las personas del lugar simplemente la llaman Taumata Hill, ¡lo bien que hicieron en buscarle un apodo!


5. Y la calle pavimentada más empinada del mundo

Con 350 mts. de largo y 34 casas situadas en ella, la Baldwin Street es la calle pavimentada más empinada del mundo. A lo largo de su recorrido se sube a un total de 69,2 mts. La reconocida calle se encuentra en la ciudad de Dunedin, al Sur de Nueva Zelanda. ¡Por suerte no tengo que subirla todos los días!


6. Todos los interruptores tienen switch

Si recién llegaste a Nueva Zelanda puede que te llamen mucho la atención los interruptores de aquí. Todos cuentan con switch, que permiten cortar o habilitar la energía del interruptor. ¡Una excelente idea para ahorrar energía y evitar desastres!


7. No hay serpientes ni tarántulas

Sin dudas una de las mejores cosas de Nueva Zelanda. ¡Salir de campamento con este notición sí que es un placer!


8. Tienen el lago con agua más cristalina del mundo

El Blue Lake, ubicado en Nelson, es considerado por el el Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica, el cuerpo natural de agua dulce más claro conocido por el hombre, la visibilidad del lago alcanza hasta los 80 mts.


9. Una tercera parte del país es Parque Nacional

Nueva Zelanda cuenta con 14 inmensos Parques Nacionales formados por hermosos lagos y abundante flora y fauna. ¡Es un alivio saber que puedes recorrerlos sin toparte con animales venenosos!


10. Hay más gente viviendo en Auckland que en la Isla Sur

Con el tamaño de la Isla Sur parece un disparate que este dato sea cierto pero sí lo es, en Auckland viven al rededor de 1 millón y medio de personas mientras que en la Isla Sur poco más de 1 millón. El resto se encuentra en la Isla Norte fuera de Auckland.


11. La Sky Tower es el edificio más alto del Hemisferio Sur

La torre de telecomunicaciones y difusión de radio y televisión ubicada en Auckland tiene 328 mts. y es por tanto la más alta del Hemisferio Sur.

12. Tienen el insecto más grande del mundo, el Giant Weta

Los wetas son nocturnos y llegan a medir hasta 10 centímetros, se encuentran entre los insectos más grandes y pesados del mundo.


13. Y existe un caracol gigante albino, ¡que es carnívoro!

Lejos de los conocidos caracoles, esta especie es famosa por ser carnívora, hermafrodita y bastante agresiva. ¡Su tamaño es como el puño de una mano!


14. El primer hombre en escalar el Everest era kiwi

Edmund Hillary fue montañista, piloto y explorador y fue la primera persona en llegar a la cima del Everest y regresar con vida de ella, en mayo de 1953. ¡Hoy lo podemos ver en los billetes de 5 dólares neozelandeses!


15. Por la pista del aeropuerto de Gisborne, ¡pasan trenes!

Existen personas a las que les encanta complicarse la vida, ¡y quien hizo este aeropuerto es una de ellas! Los horarios de actividad del aeropuerto tienen que combinarse diariamente con los horarios del tren.


16. La trilogía del Señor de los Anillos fue filmada en Nueva Zelanda

Además, su director es Peter Jackson, también neozelandés y director de El Hobbit. La trilogía del Señor de los Anillos le generó a Nueva Zelanda un ingreso $200 millones de dólares.


17. Es el país de las ovejas, ¡existen más de 10 por cada habitante!

Es el país con mayor producción de ovejas del mundo y el que más cantidad de este tipo de carne consume.


18. Es el país menos corrupto del mundo

Junto a Dinamarca y Singapur, Nueva Zelanda se apodera del título como el país con menor corrupción mundial, ¡quién pudiera!

19. Solo el 5% de las especies son humanas, ¡el resto son animales!

Si no te gusta sociabilizar o amás demasiado a los animales, ¡Nueva Zelanda es TU lugar!, el 95% de las especies son animales.


20. ¡Tienen 2 himnos nacionales!

Al ser una monarquía constitucional siendo su Jefa de Estado la Reina Isabel II, Nueva Zelanda cuenta con dos himnos nacionales, uno es Dios Salve a la Reina y el otro Dios Defiende Nueva Zelanda. Los otros países que también tienen dos himnos son Canadá y Dinamarca.

21. Fue el último trozo de tierra en poblarse, ¡por ahora!

Podría decirse que es el país más nuevo ya que se cree que fue habitado en el año 1.200 dC. por Maoríes.

22. Solo el 15% de la población es Maorí

Aunque el país es conocido por los Maoríes y su tradicional danza de guerra, el Haka, solamente el 15% son Maoríes, el resto provienen de Europa, Asia e islas del Pacífico.


23. Es el único país con el derecho a poner Hobbits en sus monedas

No creo que muchos países tengan interés en hacer monedas con imágenes de El Hobbit pero en el caso de que sí quieran, solo Nueva Zelanda tiene derecho de hacerlo.

24. Los únicos mamíferos terrestres nativos de Nueva Zelanda son los murciélagos

Todos los demás mamíferos terrestres fueron introducidos cuando llegaron los humanos.

25. El Kiwi está en peligro de extinción y solo se puede ver en Nueva Zelanda

Lamentablemente no vemos kiwis por todas partes como algunos piensan, los pobres animalitos están en peligro de extinsión y además, ¡son nocturnos!

Todavía quedan muchas curiosidades de Nueva Zelanda por conocer, ¡más adelante las podrán leer!

#curiosidades #nuevazelanda #travel #cultura #culturageneral

360 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca