Buscar
  • Lucía Gonçalves

¿Cómo pago mis taxes como Self Employer en Nueva Zelanda?

Actualizado: jul 21


Para los que trabajamos en Nueva Zelanda o para aquellos que piensan hacerlo es importante saber que todos debemos pagar "taxes" o impuestos para trabajar en regla.

Por lo general, cuando trabajamos para empresas son ellas quienes se encargan de pagarlos y a nosotros nos llega nuestro sueldo ya con el descuento hecho. Pero en otros casos, por ejemplo cuando trabajamos para familias o hacemos trabajos por nuestra cuenta de housekeeper, babysitter, gardener, etc., pasamos a ser Self Employer o autoempleadores, y somos nosotros los encargados de pagar los impuestos por dicho trabajo.

Es importante aclarar que nadie nos va a investigar si pagamos o no los taxes, es más que nada una cuestión de honestidad pero sí nos pueden investigar al momento del renovar una visa o sacar un Work Permit. Es por eso que recomiendo pagar sus taxes a todos aquellos que trabajan como Self Employer y tienen planes a futuro en Nueva Zelanda.

A continuación les mostraré cómo pagar nuestros impuestos como Self Employer a través de la página del banco ANZ. Cabe destacar que los pagos se hacen a través de nuestra cuenta de banco y los pasos pueden variar dependiendo de este.

Pasos a seguir:

1- Entra a tu cuenta de banco.

2- Luego de abierta la sesión ir a "Payments".

3- Seleccionar la opción "Pay tax".

4- A continuación nos pedirá nuestro número de IRD y el "Tax Type", en mi caso será "Income Tax or Provisional Tax (INC)".

* Tax period end date - en esta opción seleccionamos la fecha de finalización del período impositivo.

* IRD number - aquí colocamos nuestro número de IRD.

* Payment amount - el monto del pago será un porcentaje de nuestro sueldo, para el caso de housekeeper/babysitter es del 15%. Si semanalmente gano 550 NZD, tendré que pagar 82,5 NZD de impuestos.

* Payment date - fecha en la que quiero que se realice el pago.

5- Antes de dar "Continue" podemos agregar una "Reference" para que aparezca en nuestro estado de cuenta.

6- A continuación nos pedirá que confirmemos el pago y ya queda listo nuestro aporte. Estos pasos tendremos que realizarlos semanalmente o dependiendo de cada cuánto recibamos nuestro sueldo.

Todos los pagos que realicemos irán automáticamente para Inland Revenue y aparecerán posteriormente en nuestra cuenta del IRD. A diferencia del Tax Refund que se hace luego del 31 de marzo, el Tax Refund para Self Employer se puede solicitar a partir de febrero.

Si esta información te fue útil no olvides compartirla :)


Si necesitás ayuda con tu Curriculum Vitae y Cover letter entrá aquí.

#tax #taxes #pago #nuevazelanda #selfemployer #trabajo #trabajoenregla

134 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca