Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    Así nos sentimos cuando llegamos a Nueva Zelanda

    Actualizado: 30 de sep de 2019


    Soñamos tantas veces con nuestra llegada a Nueva Zelanda, las expectativas eran tan altas y la ansiedad tan grande que hicieron que todo se derrumbe apenas llegamos.

    Pisamos tierras kiwis a las 5 de la mañana y recién pudimos hacer el check in en el hostel a las 2 de la tarde. Estuvimos 9 horas dando vueltas por Auckland aunque creíamos estar en Asia por la cantidad de asiáticos en las calles. El cansancio y el acento kiwi nos bajonearon bastante pero todo llegó a su límite cuando en el hostel nos dieron una habitación sin ventanas y con un compañero que jugó videojuegos toda la noche. 

    Al día siguiente pedimos cambio de habitación y todo empezó a mejorar, además de la hermosa vista que teníamos desde la ventana conocimos a Ale, Agus y Gio, ellos marcaron un antes y un después en nuestro viaje. 

    Juntos salimos a recorrer las calles de Auckland y a hacer los papeles para la cuenta de banco y el ird, por suerte Agus es profesora de inglés y nos ayudó un montón.

    Finalmente emprendimos viaje a Queenstown los 5 juntos, fueron unas mini vacaciones antes de tropezarnos con nuestra segunda piedra en Nueva Zelanda.

    Cuando llegamos a Queenstown comenzó esa adrenalina de buscar casa y trabajo. Conseguimos casa en 1 semana pero demoramos 1 mes en encontrar trabajo porque era temporada baja (y eso que estábamos con working holiday y visa de estudiante).

    En ese mes se nos cruzó de todo por la cabeza, veíamos que el dinero se nos terminaba y la frustración no nos dejaba ver las cosas claras. Empezaron esos pensamientos oscuros:  "si en unos días no consigo trabajo me vuelvo", "me voy a quedar sin plata y no se qué hacer", "no quiero pedirle plata a mis padres" etc.

    Lo que mas nos ayudó fue tener cerca a nuestros nuevos amigos que estaban en la misma situación que nosotros y nos alentábamos mutuamente.

    Por eso, luego de varios años en Nueva Zelanda y de habernos encontrado con muchos viajeros que se sintieron igual que nosotros al llegar, quiero compartirles nuestra experiencia y darles algunos consejos para los primeros meses en tierras kiwis. 

    Mira la galería de fotos 

    Consejos para el recién llegado 

    • Cuidar el dinero - pueden ocurrirnos algunos imprevistos antes de encontrar trabajo por eso siempre es bueno tener algo guardado.

    • Buscar trabajo en un solo lugar - lo mejor es elegir una ciudad o pueblo y agotar todas las posibilidades ahí, si empezamos a entregar cv por muchos lugares nunca buscamos bien.  

    • Llevar CV personalmente - en lo posible llevar el curriculum y la cover letter pesonalmente, preguntar siempre por em manager y si es necesario insistir, volver una y otra vez.

    • Hacer dedo - si no temenos auto hacer dedo es una excelente opción, conocemos mucha gente que nos puede dar una mano y dar contactos de trabajo.

    •  Juntarnos con otros viajeros - para evitar sentirnos solos, compartir preocupaciones o simplemente disfrutar unos mates.

    Así que si sentís que estás solo o estancado escribinos y prometemos darte una mano por más que no estemos en el mismo lugar.

    #nuevazelanda #nuevasexperiencias #workingholidayvisa #recomendaciones #extrañar #experimentar

    194 vistas