Buscar
  • Lucía Gonçalves

Aoraki/Mount Cook: una leyenda detrás de la montaña más alta de Nueva Zelanda

Actualizado: feb 27


Lucía en Mt Cook

El Monte Cook significa para la cultura Maorí mucho más que la montaña más conocida de Nueva Zelanda. Es por esto que es el único lugar de todo el país en el que su nombre Maorí va por delante de su nombre en inglés: Aoraki.


Antepasados

Según cuenta su leyenda, Aoraki y sus tres hermanos, todos hijos de Rakinui (el Padre Cielo), viajaban por Papatuanuku (la Madre Tierra), cuando su canoa encalló en un arrecife y volcó. Los cuatro hermanos treparon a la quilla de la canoa pero el viento helado los congeló, convirtiéndolos en piedra. La canoa se convirtió en Aoraki, la Isla Sur de Nueva Zelanda. Aoraki, el primogénito se convirtió en la mayor elevación de la isla, el Monte Cook, y sus hermanos formaron los Kā Tiritiri, los Alpes Neozelandeses.


En la actualidad, los Ngāi Tahu, una tribu de la Isla Sur de Nueva Zelanda, consideran al Monte Cook como el antepasado más sagrado porque le da sentido de comunidad y propósito a su tribu, y su forma física les sirve de enlace entre el mundo de lo sobrenatural y la naturaleza.


Visitando el Monte Cook

Lo que más llama la atención del Monte Cook es que, sea invierno o verano, siempre veremos nieve en su cima.


Una vez que llegamos al Aoraki/Mount Cook National Park y disfrutamos de un almuerzo con semejante vista, nos dispusimos a hacer el Hooker Valley Track. Este track tiene una duración de 3 horas entre ida y vuelta pero es muy liviano y apto para la mayoría de las personas.

Luego de 1 hora y poco de caminata, quedamos atónitos ante el paisaje que veíamos. El Glaciar Hooker estaba a nuestros pies y nosotros ni siquiera imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar. Por lo que, antes de emprender nuestro regreso, contemplamos lo más que pudimos esta maravilla.


Sin dudas que el Monte Cook es un paseo obligatorio para todos los que visitan Nueva Zelanda, ya que es poco probable llegar caminando a un glaciar y más aún sin pagar nada.


¡Tenemos que aprovecharlo!


#montaña #track #hookervalleytrack #montecook #aoraki #maorí #nuevazelanda #viajes #conocer

183 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca