Buscar
  • Lucía Gonçalves

Anuncios electorales en Nueva Zelanda: ejemplo a seguir

Actualizado: abr 13

El 23 de setiembre de 2017 fueron las elecciones generales en Nueva Zelanda para determinar quién sería su nuevo primer ministro.

Vaya sorpresa se llevó el mundo entero, siendo Jacinda Ardern la nueva primera ministra del país, y la más joven en el cargo desde 1856 con solo 37 años.


Pero no es precisamente de política que les quiero hablar hoy sino más bien de publicidad, las normas que utiliza Nueva Zelanda para los anuncios electorales.


Seguramente para los que hayan estado de vacaciones o viviendo en este país un tiempo antes de las elecciones, les habrá llamado la atención lo ordenada que es la cartelería política en tiempo de sufragio.


Las autoridades locales son responsables de regular cuándo, dónde y cómo se pueden mostrar los letreros electorales, lo que sí no pueden superar los 3 m². Lo que llama considerablemente la atención es que los carteles de los distintos partidos políticos se encuentran juntos, uno al lado del otro dejándose ver cada uno a la perfección.

Lo que es más llamativo aún es que en el día de las elecciones todos los carteles son removidos de la vía pública, al igual que los anuncios radiales y televisivos son levantados de los medios.


En mi opinión, creo que esta manera de vivir la política es mucho más sana que en nuestro país y que deberíamos tomar el ejemplo. Donde todos los partidos puedan compartir un espacio armoniosamente sin intentaran siempre tapar el uno al otro.


Sobre todo limitar en qué espacios colocarlos, no inundar las ciudades de folletería. Cuidar el medio ambiente y cuidarnos a nosotros.



¿Creés que en Sudamérica algún día adoptemos estas medidas?

Fuente: Elections Electoral Commission

#politica #publicidad #publicidades #carteleria #elecciones #newzealand

0 vistas

Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca