Buscar
  • Lucía Gonçalves

15+ películas que inspirarán tu próximo viaje

Actualizado: abr 13

Si estás planeando tu próximo viaje o tenés ganas de viajar pero todavía no te animás, estas 15 películas te darán el empujoncito que necesitás para dar el gran paso.

Varias de ellas fueron mi inspiración para venir a Nueva Zelanda y hoy quiero compartirlas con ustedes para que animen a sus amigos.

No todas ellas tratan de viajes en sí, pero de una manera u otra muestran lugares o dan un mensaje para que abramos nuestra mente y salgamos de nuestra zona de confort.

1. Moana

Esta peli la vi estando en Nueva Zelanda y para los que queremos ampliar nuestro conocimiento cultural, nos deja grandes enseñanzas acerca de los maoríes y sus leyendas. Además terminarás con ganas de conocer las islas del pacífico y disfrutar de sus playas y el agua de coco.

2. Comer, rezar y amar

Esta historia interpretada por Julia Roberts se ha vuelto un cliché para los viajeros pero no podía dejar de recomendarla. Si estás pensando tomarte un año sabático pero te da miedo renunciar a tu trabajo, dejar tu casa y a tus seres queridos, en esta película vas a encontrar todas las respuestas que necesitás.

3. Alma Salvaje

Esta fue una de las primeras películas que vi cuando mi viaje a Nueva Zelanda todavía era un "proyecto". Estaba buscando inspiración y la encontré en esta historia, ¡aunque esa mochila parecía bastante pesada! Si estás buscando sanar, nada como esta película y un viaje para lograrlo.

4. Arriba (Up)

¿Quién dijo que las películas de Disney son solo para niños? Ya es tiempo de darnos cuenta que los mensajes siempre han sido para nosotros los grandes :) En este caso vemos la importancia de viajar y cómo nos llena el alma.

5. El camino

Esta es una de mis películas favoritas y fue muy importante para tomar mi decisión. Creo que todos deberíamos hacer que nuestros papás la vean para que entiendan en algún punto nuestro pensamiento e interés de lanzarnos a la aventura.

6. Hacia rutas salvajes

Esta no es de las películas más felices pero nos hace ver otra realidad, cómo es posible despojarnos de todo lo material y sobrevivir, pero solo hasta cierto punto.

7. La vida de Pi

Sin dudas una película distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Con gran carga cultural y religiosa, conocemos la historia de un joven hindú que decide introducirse al cristianismo y el Islam.

8. ¿Quién quiere ser millonario?

Cuando estaba en facultad fui obligada por mi amiga Caro Delisa a mirar esta película mientras hacíamos un trabajo en grupo. "¿Cómo que no viste '¿Quién quiere ser millonario?'?", y puso play.

En ella vemos la difícil situación que se vive en India, sobre todo para los niños. Cada recuerdo y canción que aparecen en la película nos hacen querer acercarnos a India y su cultura.

9. Kon-Tiki

De esas películas que empezás a ver en Netflix sin tenerle mucha fe hasta que te atrapa. Nos cuenta la historia de un explorador noruego que quiere demostrar que la Polinesia fue poblada por peruanos y para hacerlo se embarca en una aventura en balsa por el Pacífico.

¡Tenés que verla!

10. Diarios de motocicleta

Basada en el viaje por Sudamérica que realizaron el Che Guevara y Alberto Granado en 1952. Después de esta travesía sus vidas nunca volvieron a ser las mismas, fue una gran experiencia que todos deberíamos vivir.

11. Everest

Escalar el Everest es cada vez más popular entre los viajeros y en esta película vemos cómo se ha comercializado el ascenso a través de guías y agencias de viaje.

Además de ser una excelente película vemos claramente las dificultades que existen para llegar a la cima.

12. Lion

En esta película vemos otra gran actuación de Dev Patel, el protagonista de "¿Quién quiere ser millonario?". Aquí también se muestran las carencias de India pero nada es tan malo para no querer "volver a casa".

13. Media noche en Paris

Además de ser una excelente película por estar dirigida por Woody Allen y tener de protagonistas a Owen Wilson y Rachel McAdams, nos muestra la ciudad de París como nunca antes. Se desarrolla en los años 20 y está repleta de referencias artísticas y literarias.

Así que si tu sueño siempre fue conocer París, después de ver esta película querrás hacerlo realidad cuanto antes.

14. El faro de las orcas

Una historia que nos muestra cómo los animales y conocer un nuevo lugar pueden influir en la recuperación de una enfermedad. La película fue filmada en Península Valdés (Chubut), los paisajes que muestran nos dan ganas de conocer el lugar.

15. Las locuras del Emperador

Otra película de Disney apta para mayores. Si conocés Perú o está en tus planes, con Las locuras del Emperador absorberás conocimiento sobre el Imperio Inca, ¡te darán ganas de volver!

16. La Playa


Aunque esta película es bastante vieja, también la vi estando en Nueva Zelanda mientras organizaba un viaje por el Sudeste Asiático.


El protagonista es un joven mochilero que viaja a Tailandia para vivir experiencias reales y emociones apasionantes. Además de estar muy buena los paisajes son hermosos y mejor aún si después podés ir a conocerlos.



¿Qué esperás para inspirarte en tu próximo viaje?

#películas #viajes #viajar #inspiración

289 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca