Buscar
  • Lucía Gonçalves

13 cosas que todos debemos saber antes de llegar a Nueva Zelanda

Actualizado: abr 13

Por más tiempo que dediquemos a planear nuestro viaje por Nueva Zelanda, hay datos que son muy difíciles de conocer hasta que llegamos a nuestro destino. 

Por eso hoy quiero contarles esos secretos para que estén preparados en su llegada al país de la nube blanca.

Aquí vamos:

1- El Pak'n Save es el mejor supermercado para hacer los surtidos, tiene mejor precio y siempre distintas ofertas. Por lo general solo está en las ciudades grandes.

2- ¡Ojo cuando compren arvejas! La mayoría son mentoladas y les aseguro que se van a querer morir cuando hagan "alto guiso" mentolado.

3- No dejen de pasar por un Salvation Army, son comercios que venden cosas de segunda mano pero algunas en muy buen estado y a precios baratísimos. Ideal para renovar sus looks y/o amueblar sus casas.

4- ¡Jamás prueben los espaguetis enlatados! ASCO, son dulces.

5- Y hablando de dulce cuidado con la mayonesa, ¡también es dulce! Les recomiendo la Real Mayonnaise de Best Foods. 

6- Todas las ciudades tienen una Libraby (biblioteca) en la que pueden tener Internet gratis para mandar CV.

7- Si buscan comprar algo lo más probable es que esté en TradeMe, es como un Mercado Libre pero que además pueden encontrar trabajo, casa, auto, entre otras.

8- El acceso a la salud es caro, por eso recomiendo contratar un seguro médico. Los que tengan una visa que supere los 24 en el país pueden "enrolarse"y les cuesta la mitad. (Por más información me escriben).

9- Es difícil encontrar bus de una ciudad a otra, tienen poca frecuencia y son caros. Por lo general hacemos dedo, buscamos en los grupos de Facebook alguien que nos pueda llevar y compartimos gastos o compramos un auto.

10- Para los menores de 20 la cantidad de alcohol en sangre al manejar es 0, para los mayores es al rededor de 0.3, pero tengan cuidado, si sobrepasan el límite las sanciones pueden ser muy severas.

11- Los neozelandeses no conocen la vergüenza, se tiran pedos y eructos a todo volumen.

12- Cada año se festeja el cumpleaños de la reina el primer lunes de junio, ¡pero su cumpleaños es el 21 de abril! Pero bueno, no vamos a cuestionar un feriado nacional en que no trabajamos o nos pagan más.

13- Todos son muy simpáticos y te saludan sin ninguna razón, síganles la corriente.

¿Crees que te serán útiles estos 13 datos sobre Nueva Zelanda?

Y sí, me saqué las ganas de hacer un artículo solo con gif de Los Simpsons :)

#nuevazelanda #consejos #curiosidades #newzealand #nuevocomienzo #nuevasexperiencias

574 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca