Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    10 tracks que todo aventurero debería hacer en Nueva Zelanda

    Actualizado: 21 de nov de 2019


    Si hablamos de aventuras seguramente Nueva Zelanda nos cruce por la mente ¡y no es para menos! Una tercera parte del país es Parque Nacional y obviamente en ellos existen hermosos senderos para descubrir.

    Es por eso que hoy hice una selección de los mejores tracks para que no te vayas de Nueva Zelanda sin conocerlos.

    1- Hooker Valley

    El Mount Cook es la montaña más alta en Nueva Zelanda y este track que nos hace un recorrido por su base hasta llegar a un glaciar es imperdible.

    Por lo general el paseo es de 3 h ida y vuelta y la dificultad es baja, muy recomendable para hacerlo con niños.

    2- Tongariro Alpine Crossing

    Este track es de 20 km entre paisajes volcánicos y montañosos. Más allá de ser una de las rutas más populares de Nueva Zelanda es necesario contar con un poco de experiencia o hacerlo con mucho tiempo para ir descansando en el camino.

    Los fanáticos de El Señor de los Anillos podrán revivir algunas imágenes de la película como Mordor, el Monte del destino y el Volcán Ruapehu.

    ¡No olvides llevar equipo de lluvia ya que el clima es muy cambiante!

    3- Fran Josef Glacier

    El Glaciar Fran Josef es el más importante del país, si bien se pueden hacer paseos en helicóptero, hacerlo caminando tiene su recompensa.

    La caminata nos lleva 1.5 h y es un camino fácil ya que no tiene subidas ni bajadas (es pura casualidad que yo haya hecho solo los tracks fáciles).

    4- Mt Maunganui

    El Mt Maunganui es un volcán extinguido de 232 m y todos los que lleguen a su cima podrán deleitarse con el paisaje de la península.

    A diferencia del track anterior, para ascender al Mt Maunganui hay que tener garra charrúa, o de lo contrario hacerlo con tiempo para descansar después de cada subida.

    5- Roys Peak

    ¡Por fin hice un track difícil! Subí 1.578 m (algo así como 8 km) solo porque me dijeron que en la cima regalaban milanesas (fue todo una farsa).

    En todo el camino podemos ir apreciando la vista de Wanaka, pero cuando llegamos a la cima es inexplicable lo que nuestros ojos pueden ver.

    No se preocupen si no están en forma, en promedio se demoran entre 6 y 8 h para subir y bajar. ¡Así que a cargar bastante agua y comida!

    6- Milford

    Para completar este track es necesario tener disponibles 4 días ya que tiene una longitud de 53,5 km. Además, como es un parque nacional y quieren preservarlo, los cupos son limitados y por lo general se agotan fácilmente.

    Los primeros dos días del track son de pura ascensión, así que más te vale estar preparado porque la garra charrúa no creo que sea suficiente.

    7- Ben Lomond

    Si bien este camino está a pocas cuadras de casa, aún es una materia pendiente que tengo.

    Dicen las malas lenguas que no es tan fácil subirlo ya que es bastante empinado y el clima a veces no ayuda. Al igual que el Roys Peak el promedio de tiempo en subir y bajar son entre 6 y 8 h.

    Un pique para los haraganes como yo, si suben en la Góndola se ahorran una buena parte de subida (todo sea para ahorrar energía) ;)

    8- Mount Taranaki

    El Summit Climb es la ruta más exigentes del Mount Taranaki y de Nueva Zelanda.

    Para llegar a la cima del Volcán (dormido) de 2.518 m hay que disponer de unas 8 h y mucha energía ya que la última parte requiere de destreza física y mental por la inestabilidad de las rocas.

    El buen clima es indispensable para realizar este track.

    9- Abel Tasman

    Sin dudas uno de los tracks más lindos de Nueva Zelanda. 51 km de playas paradisíacas, lo recomendable es hacerlo en 5 días pero puede también es posible recorrerlo en 3.

    A diferencia de los demás hay que reservar los campings con anticipación ya que tienen ocupación limitada.

    Para los que quieran disfrutar más de la playa que de la caminata, es posible tomar aqua taxis de un camping a otro, o incluso despachar la mochila para no cargarla todo el camino.

    10- Kepler

    Para concluir con el Kepler Track hay que andar 60 km entre bosques de hayas cubiertas de musgo, aves, pastizales, enormes cordilleras, cascadas, valles creados por los glaciares, y llanuras aluviales de río y formaciones de piedra caliza. Lo estas pensando dos veces, ¿verdad?

    Por lo general el recorrido lleva entre 3 a 4 días aunque existe una carrera anual en que llegan a recorrerlo en solo 5 h, ¡una locura!

    A continuación podrás explorar en el mapa dónde se encuentra cada uno de los senderos.

    ¿Cuál de estos te gustaría hacer primero?


    #track #aventura #nuevazelanda #newzealand #hookervalleytrack #consejos #montecook #naturaleza

    156 vistas