Buscar
  • Lucía Gonçalves

10+ películas que fueron filmadas en Nueva Zelanda

Actualizado: abr 4

Si la espera para llegar a tierras kiwis se está haciendo demasiado larga tengo la solución perfecta para calmar tu ansiedad: ¡mirar películas filmadas en Nueva Zelanda!

Estoy segura de que cuando por fin puedas venir vas a querer conocer cada rincón en donde estas escenas tuvieron lugar.


Empecemos con las más viejas, no hay dudas de que te van a sorprender:


1. Límite Vertical (2000)


Si sos amante del alpinismo no podés perderte esta película que fue filmada en el Mt. Cook y en Queenstown. Tiene un reparto de primer nivel (para aquel momento) encabezado por Chris O'Donnell y Bill Paxton.


2. Trilogía de El Señor de los Anillos (2001, 2002, 2003)


No es ninguna novedad que esta trilogía fue filmada en tierras kiwis pero vale la pena verla ya que fue filmada por todo el país y muestra paisajes que te dejan con la boca abierta.


Para que tengas una idea las principales escenas fueron rodadas en: Matamata, Wellington, Nelson Tasman, Canterbury, Mackenzie Country, Southern Lakes y Fiordland.


3. El último Samurai (2003)


Para mi sorpresa y seguro que para alguno de ustedes también, la peli El último Samurai, con Tom Cruise como actor principal, fue filmada en Nueva Zelanda.


Si bien la trama de la película se "desarrolla" en Japón fue rodada en Taranaki, Nueva Zelanda.


4. Burt Munro, un sueño, una leyenda (2005)


Este peliculón interpretado por Antony Hopkins está basado en una historia real y fue filmado en Invercargill.


5. Las Crónicas de Narnia (2005, 2008, 2010)


Apuesto a que ya tuviste de fondo de pantalla de tu computadora esa cueva en la playa que te dan ganas de teletransportarte al instante. Esa es la Cathedral Cove y se hizo famosa en la primera película de las Crónicas de Narnia.


Otras locaciones que se utilizaron para la película fueron: Woodhill Forest (a 1 h de Auckland), Flock Hill (a 90 min de Christchurch), Elephant Rocks (a 40 min de Oamaru), Purakaunui Bay (en las Caitlins) y en Paradise (a 1 h de Queenstown).


6. King Kong (2005)


Otra de las películas que no tenía ni idea que había sido rodada en Nueva Zelanda fue King Kong, tuvo lugar en la Isla Norte (Wellington y Aukland) y fue dirigida por Peter Jackson, mismo director de El Señor de los Anillos y El Hobbit.


7. X-Men Origins: Wolverin (2009)


Esta película fue filmada en tres países: Canadá, Australia y Nueva Zelanda, precisamente en la isla sur de este último. Allí aparecen escenas rodadas en Queenstown, Glenorchy y Mildord Sound.


8. El oso yogui (2010)


Esta película para niños es ideal para practicar el inglés y apreciar los paisajes de la Isla Norte. Fue rodada principalmente en Woodhill Forest (misma locación que Narnia) y Aratiatia rapids en Taupo.


9. Trilogía de El Hobbit (2012, 2013, 2014)


Otra película que no es novedad que fue filmada en el país de la nube blanca pero que vale la pena ver.


Las locaciones principales fueron Hobbiton (obviamente), Piopio (Waikato), Turoa (Ruapehu), Twizel (Canterbury), Mt. Cook (Canterbury), Queenstown (Otago), Wanaka (Otago), Nelson (Tasman), Pelorus River (Marlborough), Fiordland National Park (Fiordland) y Lake Pukaki (Mt. Cook).


10. Misión Imposible 6 (2018)


En cuanto a esta película tuve la oportunidad de vivir todo el "revuelo" que causó en Queenstown la llegada de los actores. El set de grabación estuvo en Queenstown, Milford Sound y Wanaka (además de otras ciudades como Londres, Paris y Noruega).


11. Amor en obras (2019)


La película más reciente filmada en Nueva Zelanda es una producción original de Netflix y fue rodada en Thames (a 75km de la Cathedral Cove). Si bien es una comedia romántica y puede que no sea del gusto de todos, podemos conocer un montón acerca de la vida en Nueva Zelanda y los slangs que usan al hablar.

Este año Nueva Zelanda también iba a ser locación de rodajes importantes como Avatar 2 y la serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon pero a raíz de la pandemia mundial que estamos atravesando fueron pospuestas sin fecha de comienzo.



¿Viste alguna de estas películas? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

224 vistas

¡Seguime en Instagram! @enelpaisdelanubeblanca

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2016 by En el país de la Nube Blanca