Sobre mí

Podría contarles quién soy de una manera muy aburrida, me llamo Lucía Goncalves, soy de Uruguay, tengo 27 años y soy Licenciada en Comunicación.

 

Leer más

 

© 2016 by En el país de la Nube Blanca // Uruguay - Nueva Zelanda

Buscar

    10 consejos para ser un kiwi sin morir en el intento

    Actualizado: 22 de oct de 2019


    Si estás pensando visitar Nueva Zelanda y quieres ir entrando en calor con la forma de ser de sus habitantes y su estilo de vida, aquí encontrarás 10 consejos para ser uno más de ellos.

    No te aseguro que sea fácil pero puedes intentarlo :)

    1- Para ser un verdadero kiwi usa solo tu tarjeta de crédito/débito

    Si vienes a Nueva Zelanda y usas efectivo todos pensarán que eres un turista, así que usa tu tarjeta de débito para demostrar que eres un verdadero kiwi.

    2- Debes andar descalzo, ¡en todas las épocas del año!

    No importa si hacen -10 grados, siempre es un buen día para andar descalzo y mojar los pies en el lago. ¡Qué frío!

    3- Nunca dejes propina en un restaurante

    Si quieres ser un kiwi nunca dejes propina en un restaurante, los camareros irán a buscarte para devolvértelo. Si quieres recompenzarlos por sus servicios muchos locales tienen una caja chica en el mostrador.

    4- Y levántate a pagar

    Te parecerá raro pero nunca irá alguien a cobrarte a tu mesa, cuando hayas terminado y quieras irte simplemente te acercas a la caja y pagas por lo consumido (con tu tarjeta de débito, no te olvides).

    5- Debes adorar el café

    Los neozelandeses son amantes del café, incluso ellos son los creadores del Flat White coffee (un tipo de café expreso), y así como nosotros andamos con el termo y mate bajo el brazo ellos siempre tienen un termo de café a mano.

    6- Y no temer a los terremotos

    Nueva Zelanda es parte del famoso cinturón de fuego, caracterizado por la intensa actividad sísmica y volcánica. Cada año se registran 14.000 terremotos en el país así que no debes temerles para vivir aquí ya que por día ocurre un promedio de 38 terremotos.

    7- Acostúmbrate a ver animales por todos lados

    Dejando de lado que en Nueva Zelanda hay 10 veces más ovejas que humanos y las vemos por todo lugar que vamos, además nos cruzamos con possums, erizos, pukekos y muuuchos patos.

    8- Aprende las variaciones de su vocabulario

    Si quieres decir conservadora, en vez de cooler box debes usar "chilly bin", si quieres referirte a un quiosco debes dejar de usar shop y decir "dairy". Cuando vas a la playa no usas flip flops (chinelas), usas "jandals". Si quieres comprar caramelos en el dairy no preguntes por sweets como siempre nos enseñaron, acá son "lollies".

    9- La ketchup se llama "tomato sauce" y la salsa de tomate, también

    Después de varios guisos dulzones llegamos a la conclusión de que la salsa de tomate que creíamos comprar era definitivamente ketchup, así que no cometas el mismo error y presta atención cuando quieras comprar salsa de tomate.

    10- Habla cerrado para que nadie te entienda

    Si hay algo que caracteriza a los kiwis es su acento difícil de entender, todo el inglés que hemos aprendido en nuestra vida sirve para poco y nada una vez que llegamos y escuchamos a un neozelandés hablar. Así que para parecerte a ellos habla rápido y cerrado.

    ¿Y tú qué otro consejo darías para ser un kiwi sin morir en el intento?

    #newzealand #kiwi #consejos #curiosidades #conocer

    190 vistas